Te invito a conocer la ciudad de Córdoba, Veracruz, México.


PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS, HAGA USTED CLIC AQUÍ O SOBRE LA IMAGEN

Córdoba es una ciudad mexicana enclavada a la orilla de la cordillera montañosa de la Sierra Madre Oriental y en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, es cabecera del municipio de Córdoba. Comparte junto con Fortin una gran zona de la provincia. Córdoba es una ciudad de grandes contrastes sociales, desde los elevados niveles de vida de la clase alta hasta las colonias de clase media baja de las orillas.
En esta zona se localizaba la ciudad mesoamericana de Toxpan, de la cultura de los Olmecas rurales, que en la actualidad se encuentra en restauración, y que hoy queda enclavada en la colonia cordobesa del mismo nombre.
Córdoba es una ciudad comercial donde tienen su residencia algunas empresas grandes de inversión local; sin embargo, precisando un poco; algunas de estas grandes empresas son propiedad de grupos de inmigrantes que llegaron durante finales del siglo XIX y principios del XX. La ciudad se encuentra bien comunicada con la capital de la república y el puerto de Veracruz por autopistas y carreteras libres.
La mayor parte de la población de Córdoba es de religión católica. Además cuenta con la Catedral de la Inmaculada Concepción y un Obispo permanente (su categoría de Catedral fue otorgada en el año 2000), además de tener una gran cantidad de parroquias y capillas en muchas de sus colonias. También es posible encontrar templos de otras vertientes del cristianismo (la luz del mundo, presbiterianos, entre otros). Para leer toda la información sobre la ciudad de Córdoba, Veracruz, haga usted clic aquí (Fuente: Wikipedia)



PARA AMPLIAR las fotografias, haz clic sobre ellas















Todas las fotografías son de USO LIBRE para cualquier uso o propósito. Si usted desea o necesita alguna fotografía en ALTA RESOLUCIÓN, escríbame a picaysabe@gmail.com.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
*Un saludo desde la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Publicar un comentario