Los invito a conocer la ciudad de Orizaba, Veracruz, México.


El día de ayer, tuve la gran oportunidad de conocer la Ciudad de Orizaba, Veracruz, México. A través de más de 40 fotografías, deseo compartir con todos ustedes esta hermosa experiencia que forma parte de mi gira por esta región natural de nuestro país. Orizaba, es una villa preciosa que también se le conoce como Ciudad de las Aguas Alegres o La Pluviosilla. Haga usted clic aquí o en la frase 'Más información' para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías. Puedo asegurarle que le encantará.

Nuestro recorrido, empezó por el Río Orizaba que atravieza la ciudad a través de puentes viales o peatonales. Algunos datan de la época de la colonia. Este río nace en las faldas del Volcán Pico de Orizaba y desemboca en el Río Blanco. En las siguientes fotografías, podrá usted observar con detalles los pequeños pasillos junto al río por los que las personas pasean mientras disfrutan de los animales, áreas verdes, zonas para comer, la ermita de la virgen de madera y muchas cosas más.







En ambos lados del Río Orizaba -que cruza la ciudad-, se pueden apreciar varias especies animales como Leopardos, Avestruces, Llamas, Venados, Pavos Reales, Gallinas de Guinea, Guacamayas, Loros, Conejos, Chamgos y Patos. A continuación algunas fotografías que les tomé a estas simpáticas criaturas de colores.






Luego de ahí, fuimos a conocer el Palacio de Hierro (Antes Palacio Municipal). Esta construcción es realmente hermosa y está inspirada en la arquitectura francesa. Vea usted con calma las siguientes fotografías y créame que serán una invitación directa para conocer esta hermosa ciudad.







Aunque el atrio de la Iglesia se encontraba lleno de puestos de comida y hasta una carpa de cervezas, pude tomar estas imágenes que a quienes conocen esta ciudad les traerá grandes recuerdos. Para los que no, quizás los incite a venir y conocer este lado de nuestro hermoso Estado de Veracruz.



Lamentablemente, la lluvia no nos permitió conocer más detales de la ciudad, pero aún con las calles mojadas, pudimos tomar estas fotografías del Parque y el Kiosko de Orizaba.

Mi siguiente destino era Fortín de las Flores y desde el autobús, pude captar algunas imágenes que inmortalizarán por siempre fragmentos de un tiempo que ya se ha ido. Analice con cuidado las siguientes fotografías y explore la vida cotidiana de una ciudad en pleno movimiento.













Esperando que al igual que yo hayan disfrutado de este breve recorrido por la ciudad de Orizaba, Veracruz, se despide su amigo José Luis Ávila Herrera. No está demás recordarles que todas las fotografías son libres de utilizarse para cualquier fin o propósito sin ninguna reestricción. Aunque no está condicionado, sería muy gratificante que citara mi nombre o la dirección de esta página para promocionar de mejor manera nuestros recursos y fotoreportajes especiales.

Muchas Gracias.

ENLACES RELACIONADOS
>Toda la información sobre Orizaba, Veracruz. (Wikipedia)
>Página oficial del Ayuntamiento de Orizaba
>Fotografías de Córdoba, Veracruz.
>Fotografías de Chocamán, Veracruz.
>Fotografías de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Publicar un comentario