Plaza Texcal en Tlapacoyan, Veracruz, México. (21 fotos)


Hace algunos días, tuve la oportunidad de conocer la Plaza Texcal, un lugar histórico ubicado en la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz, México. Una vez estando en la ciudad, cualquier persona puede decirle dónde se ubica.

Para llegar, se debe ascender por una subida muy pronunciada, pero créame usted que vale la pena la visita a este sitio que de cierta forma resguarda hechos que tienen que ver con la Historia de México.

Una vez llegado a la cima, se aprecia un hermoso grabado que representa lo que sucedió en esto que es la Heroica ciudad de Tlapacoyan, Veracruz.





Más adelante, se encuentra la entrada principal a la Plaza Texcal.

Estando ahí podemos hacer varias cosas, pero le sugiero disfrutar con calma la majestuosa vista panorámica de la ciudad.



Luego, usted podrá descansar junto a la Ermita, sentarse en la pequeña barda que rodea la plaza, pasear por la explanada o entrar al museo para leer con detalle lo que ocurrió en ese lugar hace muchos años.





Al entrar al museo, usted estará en contacto directo con la historia. Se lo digo, porque a través de varios carteles ilustrativos, usted será testigo de un acontecimiento que de una forma u otra marcó una era en la Historia.







A la salida de la plaza, usted verá del lado derecho una hermosa casita con flores bugambilias de color fuschia, hacia su izquierda, se encuentra un árbol frondoso donde usted podrá tomar un poco de sombra mientras se imagina cómo ha ido cambiando este lugar al paso del tiempo.


Si continúa derecho, tomará el camino hacia Pochotita, una pequeña congregación o colonia que poco a poco a ido tomando forma gracias a la ubicación geográfica y facilidad de trabajar para quienes se dedican al campo.

En los alrededores de este lugar, se pueden observar grandes sembradíos de plátano, café, limón y naranjas.

De hecho, la gente de Tlapacoyan al igual que todas las áreas periféricas, viven precisamente de este tipo de cultivos.

Espero que le hayan gustado las fotos y el artículo y cuando tenga usted la oportunidad, no deje de pasar por este lugar que aunque minimizado por muchos, es parte de nuestro arsenal histórico y cultural.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Si lo deseas, únete a nuestra comunidad en Facebook para compartir nuestras imágenesSíguenos en Twitter y recibe nuestras actualizaciones en Tiempo Real

No olvide usted seguirnos Unirse a nuestra comunidad en Facebook o seguirnos en Twitter para estar siempre en contacto con nosotros y recibir las novedades en tiempo real.
Publicar un comentario