Feria del Invierno en el parque Cousineau

En la esquina formada por las calles O'Brien y Pourier de la zona Saint-Laurent, se encuentra el Parque Cousineau. Fue justamente ahí donde se llevó a cabo hace unos días la Feria del Invierno. El evento, estuvo dedicado en su totalidad a los niños. Obviamente, sus padres también tuvieron la oportunidad de disfrutar de todas las actividades. Empezaré por mostrarles las carretas jaladas por hermosos y enormes caballos negros que paseaban a los pequeños por las calles cercanas al Parque. Por cierto, haga usted click sobre las fotografías, estamos estrenando nuevo tamaño.


Por alguna razón que aún desconozco, me gusta mucho fotografíar a las patrullas y a los policías en general. Prueba de ello, es la imagen que puse en mi fotoreportaje sobre la Fiesta de las Nieves en el Parque Jean-Drapeau. En esa ocasión, se trataba de un par de moto patrullas. No se me puede olvidar el gesto de uno de los policías ante mi insistencia por fotografiarlo desde diversos ángulos.

Continuando con la descripción de la Feria del Invierno, les diré que me llamó la atención ver cómo los pequeños se divierten tratando de moldear los bloques de nieve con herramientas como picahielos, palas, rastrillos y otro tipo de utensilios especiales. Como podrá usted ver en las siguientes imágenes, algunos lograron hacer excelentes obras de arte.


A pesar del intenso frío que en ese momento azotaba la ciudad, hubo mucha gente que llevó a sus peques para divertirse un poco y salir de rutina diaria de levantarse, desayunar, ir a la escuela, comer, hacer la tarea y dormir. Nótese en las siguientes fotografías la enorme cantidad de personasque había en la Feria del Invierno.Los niños se divierten con todo. En el parque, fueron instalados diversos juegos que a pesar de ser tan simples como llantas encadenadas, juegos inflables, troncos de madera, escaleras móviles, juegos de destreza y uno más que se trataba de tirarle bananas al chango, los pequeños y sus padres se divirtieron como cuando también eran niños.


Como en todo buen evento, las caracterizaciones no pueden faltar para alegrar aún más esos instantes con los pequeños. En esta ocasión, había varios personajes fantásticos que en zancos andaban por aquí y por allá entreteniendo a los niños con acrobacias, malabarismo y muchas sonrisas.

Los niños están tan acostumbrados a la nieve, que disfrutan al máximo esta temporada. Si no fuera cierto, no estaría esta pequeña sentada sobre la nieve jugando al tiempo que llamaba a su mamá para que también jugara con ella.Durante el evento, hubo paletas de miel con nieve gratis y chocolate caliente para todos los asistentes. Observe en la primera foto la enorme cantidad de personas haciendo fila para recibir su dotación gratuita. La verdad no acostumbro mucho los dulces y preferí no formarme pues el frío me calaba hasta el cu...Del otro lado del parque y como parte del mismo evento, un grupo de adolecentes se disputaban un partido amistoso de Hockey sobre Hielo. Para quien no lo sabía, este deporte es el número uno de Canadá y es muy común ver equipos profesionales jugando en varias partes del país.Considero que dos fotografías son más que suficientes para percibir la pasión de estos chicos por un deporte nacional.Los más peques no se quedaron con las ganas de empezar a practicar este interesante deporte y también tenían su área improvisada donde trataban de meter una pelota de tenis en pequeñas porterías decoradas con personajes del cine y la televisión. Era común verlos caerse, pues regularmente son peques que apenas empiezan a practicar el patinaje sobre el hielo. Sus edades oscilan entre los 5 y 14 años. Siempre es bueno empezar temprano.Muy cerca de ahí, se encuentra el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau. Por esa razón, pude observar durante mi estancia en el evento una gran cantidad de aviones que llegaban y no perdí la oportunidad de tomar algunas fotos de estos pájaros enormes.



Eso ha sido todo por hoy y de verdad espero que una vez más haya sido de su agrado este breve fotoreportaje sobre la Feria del Invierno en el Parque Cousineau de Montreal, Canadá. No olvide hacer click sobre las imágenes para ampliar su tamaño. Todas las fotografías -como siempre-, son libres de uso.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera