Tormenta de Nieve en Montreal

Inesperadamente, el pasado día jueves 28 de enero, tuvimos en Montreal una pequeña, pero muy agresiva tormenta de nieve. Terminando mi clase de Francés, decidí pasar a una tienda muy conocida llamada El Sabor Latino ubicada en la zona popular de Jean-Talón para comprar tortillas de maíz, chiles jalapeños, jitomates, costilla de cerdo, frijoles en la lata y algunas teleras para tomar con café. Estaba en la contraesquina de la tienda cuando la tormenta llegó y aproveché para tomar las siguientes fotografías. En esta primera toma, se aprecia el establecimiento comercial...
Me llama la atención ver que ni la tormenta detiene a la gente que continúa su vida cotidiana. Y es sorprendente desubrir lo rápido que se ponen en marcha los servicios de limpieza. Había pasado sólo un minuto cuando una pequeña máquina Caterpillar hizo su aparición limpiando las banquetas.
Me quedé impertérrito en ese lugar contemplando la gente pasar. Vea usted en la siguiente fotografía este joven que a pesar de la enorme cantidad de nieve, iba en bicicleta como si nada pasara.
Un poco después, una señora atraviesa la misma calle con su bebé dentro de la carreola. Por cierto, no se imaginan lo difícil que resulta para ellas mover esas cosas sobre la nieve. Las pequeñas llantitas de atascan y no avanzan. He visto con frustración y en ocasiones he ayudado a muchas damitas que haciendo un enorme esfuerzo logran avanzar sobre la nieve llevando a sus pequeños niños.

En la siguiente fotografía, podemos ver a una pareja de latinos cruzando la calle muy cerca de donde yo estaba escondido protegiéndome de la nieve. Es interesante ver cómo estas personas han tenido que adaptarse a un clima tan variable y por demás difícil de soportar.
De ese mismo lado y al poco tiempo, me tocó ver a una señora, su hija y su perro. La visibilidad era casi nula debido a la densidad de la nieve que estaba azotando en ese momento a la ciudad. Ellos sin embargo, parecía no efectarles mucho la situación y hasta el perro iba tratando de atrapar con su hocico los pequeños copos de nieve que caían del cielo.
Parece que todos empezaban a divertirse mientras yo seguía atrapado en mi trinchera. Para ser más exacto, es una obra en construcción donde la nieve apenas me alcanzaba cuando el viento azotaba. Otra cosa que me llama la atención, es ver cómo los padres sacan a sus pequeños y los llevan de paseo jalándoles sentados sobre unas piezas plásticas que han sido fabricadas especialmente para esa ocasión.
Aunque esas cosas tienen bordes especiales para que los niños puedan agarrarse mientras sus papás los jalan, me ha tocado ver más de una vez que en los semáforos cuando van a cruzar de una banqueta a otra, los pequeños se distraen y cuando sus padres jalan la tabla de plástico, los niños se caen hacia atrás sobre la nieve. Algunos se ponen a llorar, pero otros aprovechan para jugar con la nieve revolcándose como perritos en los parques.

Aquí abajo, pueden ver una fotografía que muestra el lado opuesto de la tienda. Una calle en la que se aprecia como la nieve empezaba a cubrir los autos mientras que el viento movía fuertemente las copas de los árboles haciendo más difícil la circulación de la gente.

Para finalizar este reportaje, les regalo esta fotografía de la Luna Llena que tomé el día de hoy viernes 29 de enero cerca del lugar donde vivo. Haré énfasis al decir que el frío me calaba hasta los huesos y que mi cámara ya no quiso tomar más fotos, pues el lente se había congelado.

Espero sinceramente que les hayan gustado las fotos y sin más que agregar, quedo como siempre a su más completa disposición. Todas las fotos son gratuitas. Si desea ponerlas en algún blog o sitio web, no olvide citar el origen o el nombre del fotógrafo. Para ampliar las fotografías, haga usted click sobre ellas. Gracias.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
www.BANCODEIMAGENESGRATUITAS.com

Fête des Neiges au parc Jean-Drapeau

La fiesta de las Nieves, o Fête des Neiges en Francés, es un evento familiar que se está llevando a cabo los fines de semana en el parque Jean-Drapeau de Montreal, Canadá. Sin duda alguna, es una extraordinaria experiencia para los niños ya que pueden jugar con la nieve y ser partícipes de varias actividades. Al mismo tiempo, los pequeños pueden asistir con sus padres a los diversos eventos musicales donde la interacción con personajes de la TV, le añaden un valor agregado a esta magna celebración. El pasado sábado estuve presente en esta feria y a continuación comparto con ustedes más de 50 fotografías para que puedan darse una idea más clara de la magnitud de este acontecimiento de recreación familiar donde los grandes, también se divierten.
La fiesta de las Nieves, o Fête des Neiges en Montreal, Canadá.
Haga usted click sobre el collage para disfrutar las fotografías y sea testigo de una de las formas en que los habitantes de Montreal, aprovechan cualquier estación del año para divertirse a lo grande con su familia y especialmente con sus pequeños y hermosos niños. Click aquí para ver las fotografías en miniaturas y ampliar las que usted prefiera.

42e Salón internacional del auto en Montreal

Sólo hasta el próximo día 24 de enero de 2010, se estará presentando en el Palacio del Congreso en Montreal, el 42e Salón Internacional del Automóvil. El pasado sábado 16, tuve la oportunidad de estar presente en este evento y quedé fascinado ante la enorme cantidad de vehículos que contiene esta magna exhibición. Los autos más modernos, prototipos, híbridos, camionetas, deportivos y compactos de todas las marcas, se han dado cita en el mismo lugar para complacer al más exigente conocedor de estas bellezas en cuatro ruedas. Así como tributo a estos hermosos automóviles de tamaños, formas y colores, le ofrezco 50 fotografías para que usted tenga una idea de todo lo que podría disfrutar en el AutoShow de Montreal 2010.
42e Salón Internacional del Auto en Montreal
Nota: Haz click aquí o sobre la imagen para entrar y ver todas las fotografías.

Una de las colecciones que más me gustó, fue la de los autos antiguos. Estos vehículos que decoraban las calles en 1915 o antes, se han convertido en verdaderas joyas que hoy son deseadas por todos los espectadores. Autos dignos de reyes, bellísimas obras de arte valuadas en más de 1.5 millones de dólares. Ahí mismo, usted podrá jugar en la zona interactiva conduciendo por diversos terrenos.

Casi olvidaba comentarle que usted puede subirse a cualquier auto para experimentar el confort y alimentar de esa manera un sueño que con esfuerzo y dedicación, podría convertir en realidad al paso de los días. Marcas como Honda, Toyota, Mercedes Benz, BMW, Ford, Wolkswagen, Dodge, GMC, Smart, Cougart, Chevrolet, Ferrari, Lamborgini y muchas más, tienen a su disposición varios modelos de autos en diversos tamaños y colores que vale la pena observar despacio. No pierda la oportunidad de asistir a un evento que le hará reforzar sus espectativas en un futuro no muy lejano.

Mi sincero agradecimiento para Anne Dongois por darme todas las facilidades en la realización de este fotoreportaje sobre el 42e Salon internacional de l'auto de Montréal.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Article en Français
42e Salon international de l’auto de Montréal

Depósito de nieve LaSalle en Montreal

Cada año, la ciudad de Montreal gasta 136 millones de dólares canadienses por retirar la nieve de las calles durante el Invierno. Esto es más de lo que invierte en el proceso de selección para los materiales reciclables que es de 110 millones. El día de ayer, tuve la oportunidad de visitar el depósito de nieve "LaSalle" muy cerca del metro Angrignon y aquí están las fotos...
Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.
Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.
Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.
Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.
Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.Depósito de nieve La Salle en Montreal, Canadá.
DATOS INTERESANTES: El año pasado (2009), fueron recolectados más de 1.5 millones de metros cúbicos de nieve en la ciudad. Fueron necesarios 300 camiones para llevar los residuos como bolsas, botellas de vidrio, plástico y latas de aluminio al complejo Medioambiental Saint-Michel. Los camioneros de empresas privadas cobran de $85 a $100 dólares canadienses por hora de trabajo llevando la nieve al depósito así como los materiales residuales. Cada hora se comsumen más de 280 litros de carburantes como Diesel o Galolina. El año pasado murieron 3 personas aplastadas por un vehículo de carga mientras realizaban tareas de almacenamiento dentro del depósito LaSalle.


Visite du Dépôt à Neige de LaSalle.
José Luis Ávila Herrera

Fotografías de Montreal

Durante una de mis caminatas por la ciudad de Montreal Canadá, tomé algunas fotografías que hoy les quiero compartir. Estamos iniciando el año 2010 y son los primeros días de enero...

Para empezar, les mostraré dos imágenes a las afueras del metro Fabre. En la primera, se puede ver a las personas completamente cubiertas por el frío que hace en la ciudad. Aún así, esperan la llegada del autobús número 45 que viaja sobre la Avenida Papineau dirección sur con destino final la estación del metro del mismo nombre.
En la siguiente foto, se ve a las personas subiendo a la unidad...Yo prefiero cruzarme la calle y tomaré el mismo autobús, pero con dirección norte. Luego de más de 20 minutos, me bajo para tomar algunas fotos del lugar. Estoy sobre la avenida Papineau muy cerca de la autoruta metropolitana. Vean lo que me encontré por ahí...Primero, una camioneta de las que limpian las calles, retirando la nieve con sus palas mecánicas.Luego, un pequeño bosquecito de pinos cubiertos de nieve.Caminando por una calle paralela a Papineau, pude tomar las siguientes fotos donde se aprecia el nivel de nieve que cubre actualmente las calles de la ciudad. Nótese cómo estacionan los autos.Esta foto, la tomé al final de la calle. Resulta que no había salida y en su lugar me encontré todo un sembradío de pinos y áreas cubiertas de nieve. Quise avanzar, pero la densidad era de más de un metro, así que preferí regresar.Volví a tomar el autobús número 45, pero con dirección sur y me bajé justo frente a la tienda Maxi y a sólo 50 metros de la autoruta. Me crucé la calle y caminé hacia un lugar donde aparentemente llevan la nieve que recogen en la ciudad las máquinas CAT y las pequeñas camionetitas que se la pasan tocando el cláxon de manera curiosa a las 5 ó 6 de la madrugada casi todos los días. Lo hacen para avisarle a la gente que si tiene un auto afuera de su casa, debe moverlo pues pararán limpiando las avenidas y las banquetas.Justo enfrente de la tienda Maxi, se encuentra un edificio moderno y grande que pertenece a la empresa [intact]. A un costado de la tienda Maxi, se encuentra una sucursal de la cadena de tiendas especializadas en vinos y licores SAQ.Para finalizar mi recorrido de ese día, volví a tomar el mismo autobús con dirección sur, me bajé en el metro Fabre, me fui con dirección Snowdon y me bajé en la estación Jean-Talón para tomar las siguientes imágenes.Estando ahí, aproveché para ir a comprar mi despensa a la tienda El Sabor Latino en la calle Belanger y con mi mochila repleta de chiles, jitomates, cebollas, costilla de cerdo, queso, papas, enlatados, pan y tortillas como buen mexicano, regresé a casa.

Esto ha sido un foto reportaje más cortesía del Banco de Imágenes Gratuitas. No está de más recordarle que todas las fotografías son libres de uso. Haga usted click para ampliarlas y si necesita alguna o varias de ellas en mayor resolución, escríbanos a picaysabe@gmail.com. Gracias.

Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

Fin de año con Elsa, Mario y las nenas…

El día 31 de diciembre, fui cordialmente invitado a la casa de Mario, Elsa y sus cuatro hermosas princesas. La idea, era festejar el fin de año y recibir con ilusión, paz y esperanza la llegada del 2010. Desde la tarde de ese día, Elsa y su hija mayor María Fernanda, había estado cocinando un delicioso pavo relleno, espagueti y ensalada de zanahoria. Empezaré por mostrarles la fotografía de la familia. Click sobre las fotos para ampliarlas.
He aquí el pavito recién sacado del horno…El espagueti de por sí me encanta y éste no fue la excepción pues estaba para chuparse los dedos. Me da pena aceptarlo, pero me serví dos veces.El pan sobre la mesa y el platillo listo…La deliciosa ensalada de zanahoria con pasitas y los chiles pimientos, le dieron más sabor todavía a la cena especial de fin de año.A continuación, podemos ver a Mario y la bebé y en la segunda toma, él una vez más ya listo para empezar a cenar tras una breve reflexión y agradecimiento por todo lo recibido durante el 2009.No podían faltas las cervezas corona, símbolo y distinción oficial de nuestro origen mexicano.Las nenas son hermosas y adorables. Cada una tiene su encanto personal. La más grande es María Fernanda, le sigue Paloma, después Marianita, y por último la más bebita de nombre Aidé.
Esta foto me encantó. En ella, se puede ver a la pequeña Aidé volando en el sofá.
Algo que se me hizo muy original, fue la decoración del árbol de Navidad. Para ello, Elsa utilizó una colección de muñecos de peluche que personalmente, me encantó.
La comunicación familiar siempre ha sido lo más importante y durante las siguientes fotos lo reivindican Elsa manteniendo una charla interactiva desde su laptop con su familia en México y la pequeña Paloma hablando con sus abuelitos por teléfono.
Los regalos no se hicieron esperar y para ejemplo un lindo juego de anillo con aretes que Mario le regaló a su esposa Elsa. Aunque lo importante es el amor, siempre es bueno recibir algo más que sintetice el aprecio, cariño y respeto por los demás.
Nuevamente la familia y yo con ellos...
Durante las siguientes fotografías se me puede ver acompañado primeramente de María Fernanda, luego con la pequeña Marianita y finalmente con Paloma, Mariana, Aidé y Nico. (Así se llama la mascota de las nenas).

La verdad que me la pasé muy a gusto. Fue un gran privilegio el haber compartido con ellos la cena, las cervezas, la charla y sobre todo, nuestros grandes anhelos de que este nuevo año 2010, sea mejor para todos. Mi agradecimiento a esta noble familia que me ha brindado su confianza y que me ha permitido compartir su mesa. Dios les bendiga siempre y gracias por todo.


Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera

OPCIONES RELACIONADAS
Hacer un comentario, nota o sugerencia
Regresar a la página principal
Ir a la página de wallpapers
Ir al Banco de Imágenes Gratuitas
Ir a Google