St-James United Church en Montreal

CLICK PARA AMPLIAR
En esta ocasión conoceremos el exterior e interior de la Iglesia St-James ubicada en el número 463 de la Avenida Rue Ste-Catherine Ouest en Montreal Canadá. Es inevitable pasar enfrente del Sagrado Recinto y no voltear a mirar su tradicional arquitectura que combina y contrasta con el estilo plenamente definido de una Iglesia en Montreal.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

Desde la calle, se observa la magnitud de la Iglesia St-James que luce callada por la mañana.




El interior del recinto, es encantador...





Desde el segundo piso de la Iglesia se obtiene una vista inigualable donde el juego de luces y el enorme órgano, son los principales elementos que dominan el ambiente...





Una gran cantidad de santos y los enormes y vistosos vitrales, son el conjunto perfecto que simultaneamente ofrecen un espacio para la reflexión y el descanso del alma.


Subiendo por unas pequeñas escaleras de madera, se llega hasta el centro de ayuda St-James.
El centro de ayuda abrió sus puertas en Octubre de 1985 con el objetivo de ayudar a hombres y mujeres con problemas en sus vidas resultantes de una combinación de soledad, trastornos mentales, drogadicción, desorden de la personalidad y deficiencias intelectuales.



Todos los días se atiende en el Centro de Ayuda St-James a decenas de personas que van de paso por la zona o a quienes ya viven practicamente en la Iglesia donde comparten los sagrados alimentos y donde pasan cada noche nutriendo sus sueños de esperanza.
Entre ellos, se encuentran artistas gráficos, pintores y músicos que durantye el día salen por las calles a recolectar algo de dinero para la completa sustentabilidad de su necesidades.
Amén por estas acciones del Centro de Ayuda St-James en Montreal.

La vista lateral del edificio, no deja de ser igual de majestuosa...






Un lugar digno de ser visitado y para mi, será un lugar por siempre digno de ser recordado, no sólo por la belleza de su arquitectura, sino por las grandes obras que a diario se realizan en su interior para quienes de verdad necesitan, un acto de amor.

Video realizado afuera de la Iglesia durante un evento de Abrazos Gratuitos.


Eso es todo, gracias...

ENLACES RELACIONADOS
Sitio Oficial de la Iglesia
Instrucciones para llegar

En bicicleta hasta la cima del Mont-Royal

CLICK PARA AMPLIAR
Uno de los deportes que más me apasiona, es el ciclismo. Y dado que el día de ayer les comentaba en el video [link] que recién acabo de adquirir una nueva bicicleta, hoy me fui hasta la cima del Mont-Royal, pues como sabrán, me siento como niño con juguete nuevo.
Algunos de ustedes ya estarán familiarizados seguramente con este lugar pues no hace mucho que escribí un artículo con muchas fotos [link] en este mismo blog sobre tan hermoso sitio de recreación familiar.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

Así que al medio día de este viernes, tomé mi mochila con la cámara y la bicicleta para salir con destino al Mont-Royal. Primero, me equivoqué y recorrí más de tres kilómetros en sentido contrario, hasta que se me ocurrió preguntar y me dijeron que iba del lado opuesto.

Giré de inmediato y luego de pedalear por más de cuarenta minutos estaba sólamente en las faldas de la montaña listo para el ascenso que me llevó más de media hora hasta el mirador panorámico del Mont-Royal.




Una gran cantidad de ciclistas se dan cita en ese lugar todos los días para disfrutar de las áreas verdes, el aire puro y la paz y armonía que sólo ahí se pueden encontrar.

Una vez arriba, fui a tomar agua fresca y me dispuse a tomar algunas fotos para el recuerdo.



Como la estrella esta vez era mi nuevo juguete, vean qué bien luce en las alturas.


Luego de permanecer en el mirador por algo más de media hora observando la quietud de la ciudad y el ritmo acelerado de los autos por las calles, me dispuse a iniciar el descenso.
Siete minutos exactamente después, me encontraba en la parte baja de la montaña.
No perdí la oportunidad de tomar un descanso sobre el verde césped acompañado de mi nuevo juguete que sin duda alguna tuvo un excelente desempeño tanto en la subida como en la bajada.



Tras haber reposado más de media hora, inicié el camino de regreso a casa.
Sin errores esta vez, tardé como 30 minutos hasta el lugar donde vivo.

Una buena experiencia de prueba para la bicicleta y una excelente dosis de ejercicio para mi.

Noté que es muy difícil manejar en las grandes avenidas, hay cientos de ciclistas por todas partes y se debe ser muy precavido para evitar accidentes.

Eso es todo.

Con humildad y respeto,
José Luis Ávila Herrera
REPORTEROsinFRONTERAS

Si el Gobierno me ayuda, ayudaré al Gobierno...

Desde hace unos días he tomado una actitud lógica que tiene como objetivo dar al país de Canadá un poco de lo mucho que recibo. Le invito a ver el video para conocer los detalles.
Click aquí para hacer un comentario, crítica o sugerencia.


Pues bien, como ya lo comentaba en el video, he comprado en Costco una hermosa bicicleta de la marca AMS modelo Infinity con sistema de frenos y doble suspensión Shimano.

Mi amigo Felipe me había regalado una hace como un mes, pero una semana después me la robaron cuando la había dejado a las afueras del metro con un pequeño seguro que compré en un dólar.

Como soy de esas personas que cuando le quitan una cosa pequeña, compra otra mejor y más grande, decidí ir a Costco y adquirir esta belleza de doble suspensión y 21 velocidades.

La bicicleta ha sido fabricada por A. Mordo & Son Ltd en Vancouver, Canada.
Lo anterior confirma que estoy consumiendo lo que el país produce.

Por cierto,
esta vez compraré un seguro de mejor calidad para evitarme otra sorpresa.

Aquí le dejo algunas fotos de mi nuevo juguete con el que pretendo ir a otros lugares para tomar fotos y escribir más artículos que promocionen la hermosa ciudad de Montreal en Canadá en reciprocidad a todo lo que he recibido, recibo y recibiré del Gobierno Canadiense.

Click sobre las fotos para ampliar su tamaño.





Sinceramente,
José Luis Ávila Herrera
REPORTEROsinFRONTERAS

Hasta pronto...

Click aquí para dejar un comentario

La Torre del Reloj en el Viejo Puerto de Montreal

CLICK PARA AMPLIAR
Originalmente llamada the Victoria Pier, La Torre del Reloj, Clock Tower o The Sailors' Memorial Clock, es un pintoresco edificio ubicado en la zona de Viejo Puerto en Montreal. Se dice que la primera piedra fue colocada por the Prince of Wales (El Príncipe de Galles) en el mes de octubre del año 1919. La construcción fue finalizada dos años después y fue erigida en honor a los marineros que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial.

Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

El reloj fue construído en Croydon Inglaterra por la empresa Gillett & Johnston y el mecanismo es similar al que tiene el Big Ben en the Palace of Westminster.



Durante las siguientes imágenes, usted podrá percibir con detalles la majestuosidad de la Torre del Reloj a través de diversos ángulos visuales...







En la parte de arriba de la torre, se encuentra un mirador que permite a los visitantes tener una mejor perspectiva de toda la zona del Viejo Puerto o Vieux Port.
Desde las alturas, es posible mirar al puente de Jacques-Cartier y la Isla de Santa Helena así como el Río San Lorenzo, los yates reposando sobre las aguas y un crucero de excursiones que al momento pasaba frente a mi cámara.








Curiosamente, las escaleras están numeradas y para llegar hasta arriba es necesario recorrer los 192 escalones que contiene el acceso al mirador más otros treinta más pequeños para realmente estar literalmente en la cima de la torre.


Espero que haya disfrutado de este artículo y especialmente de todas las fotografías que lo acompañan. Siéntase libre de hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y de esa manera obtener más detalles sobre las mismas.

Todas las fotografías han sido tomadas por José Luis Ávila Herrera usando una cámara Nikon D40x sin flash y con Isos variables de entre 100 y 1600 dependiendo las condiciones de luz interior y exterior.

Todas las fotografías son libres de uso con la única condición de citar al autor.

Sinceramente,
REPORTEROsinFRONTERAS