Ganar dinero, haciendo lo que te gusta hacer...

Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes
Desde el principio, una de las temáticas principales de este blog era orientar a otras personas sobre las maneras de hacer dinero monetizando sus espacios.-

De hecho, quienes han seguido de cerca mi historia, recordarán cuando escribí un artículo narrando con detalles la forma en la que pude recibir mi primer cheque de Google Adsense.-

Tomando en consideración los conocimientos que durante el proceso fui adquiriendo, he decidido convertir este blog en un espacio dedicado a ayudar a quienes como yo, tienen en deseo también de hacer dinero fácil y rápido.-

Leer el capítulo completo...

Para empezar, debemos aprender con exactitud lo que en su concepto encierran las palabras Google Adsense.-

Se le llama Google Adsense al sistema de publicidad creado por Google con el fin de colocar anuncios publicitarios en diveros blogs o sitios web previamente registrados.

Para una mayor definición del término, compartiré con ustedes este artículo extraído del sitio ArtículoWeb.Com.

Vamos a resumir el funcionamiento de publicidad de Google que mucha gente no conoce aún: Google AdSense

Google AdSense permite registrarte y añadir publicidad a tus páginas webs y blogs. Los anuncios google pueden ser de tipo texto o gráfico. La peculiaridad de este sistema, es que tu no eliges los anuncios. Lo único que tienes que hacer es elegir un lugar en tu página web, y copiar un código que te facilita Google.

La publicidad que se mostrará es de tipo contextual, esto es, Google escaneará el contenido de tu página y mostrará anuncios relacionados con esa temática. Por ejemplo, si tienes una página de abogados, aparecerán anuncios relacionados con abogados.

Google te pagará por cada persona que pulse en uno de estos anuncios. El precio que te pagará por click irá desde 0,01 a 30 dólares, dependiendo del anuncio, la temática de tu página, el lugar y la hora desde donde hayan pulsado y un montón de parámetros que han hecho este sistema de Google líder en el mundo de la publicidad.

Gracias al sistema de la publicidad contextual y anuncios relacionados, se consigue que un alto numero de usuarios clicken en los anuncios, provocando mayores ganancias. Google paga por transferencia bancaria, cada mes si has llegado a 100 dolares. Si no es así, se espera hasta el mes en el que se haya acumulado esta cifra.

* ¿Cómo funciona Adsense?: El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página.


De esta manera, se consigue que el 'clickthrough rate' (el porcentaje de visitantes que pulsan el enlace) sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema. Así, los beneficios para el webmaster son mayores.

Además, los formatos de los anuncios son muy personalizables, tanto en colores como en tamaño. Incluso puedes evitar que anuncios de sitios web de tu competencia aparezcan anunciados en esta publicidad.

* ¿Qué necesito para participar en el servicio Adsense?: Solamente necesitas ser el Administrador de un sitio web, y hacer una petición al equipo de Google. Eso sí, Google tiene unas normas muy claras con la calidad de los sitios web, y no permite insertar AdSense en páginas que posean 'pop-ups' o dialers, por ejemplo.

* Una vez que tu sitio web ha sido aceptado, puedes empezar a insertar la publicidad en unos minutos. Sin embargo, puede ocurrir que los anuncios no sean visibles durante algunas horas, ya que el servidor de publicidad de Google tienen que rastrear tu sitio web.

* ¿Cuánto dinero voy a ganar?: Google no asegura ninguna cantidad de dinero por cada 'click', varía en función de cada anunciante, y es Google la que decide esta cantidad. Sin embargo, en cada momento puedes ver cuánto dinero vas ganando.

* Google envía un cheque a tu domicilio al final de cada mes, siempre que hayas ganado más de 100 dólares. De todas maneras, al final de cada año te envía un cheque sea cual sea la cantidad de dinero que te corresponda.


ENLACES RELACIONADOS
Regístrate en Google Adsense
Mi primer cheque de Google Adsense

Esperando que con esta introducción a Google Adsense hayan quedado aclaradas ciertas dudas o hayan sido afirmadas algunas inquietantes, nos leemos muy pronto.-