Museo de los Maestros y Artesanos de Quebec

Le Musée des maîtres et artisans du Quebec, se encuentra ubicado dentro de una bellísima Iglesia Neogótica construída en el Siglo XIX en el número 615 de Ste-Croix. Para ser exacto, el inmueble que ahora utiliza el Museo, es la antigua Capilla de Saint-Laurent en cuyo interior alberga una de las más grandes colecciones de artesanías hechas a mano hace muchos, pero muchos años.

A través de más de 40 fotografías, le invito a recorrer virtualmente este lugar tan especial donde se han dado cita verdaderas obras de arte que fueron elaboradas por los artesanos de la época utilizando sus manos, su pasión y algunos utensilios rudimentarios.


No olvide ampliar las fotografías haciendo click sobre ellas.


Dentro del Museo de los Maestros y Artesanos de Quebec, se exhiben dos colecciones de artesanías principales. La primera, viene de la escuela del mueble y la otra de Gérard Lavallée fundador del Museo. La colección del Museo, incluye muebles, textiles, juguetes, oro, plata, herramientas, estatuas, objetos sacros, imágenes católicas y otros ornamentos religiosos.

Asimismo, es posible encontrar otro tipo de colecciones dependiendo la fecha en la que usted visite el museo, pues constantemente los estudiantes exponen sus obras como las siguientes pinturas que pertenecen a Marie-Pier Beaudet y a Vivianne Tougas del Cégep de Saint-Laurent respectivamente y en orden descendente.


Tras la breve introdución, le invito a disfrutar de las siguientes imágenes y más que nada, pretendo que si usted vive en la Provincia de Quebec o está planeando visitar la ciudad de Montreal, coloque en su lista de lugares este fascinante centro cultural que alberga una extraordinaria colección de objetos realizados a mano por Maestros y Artesanos de Quebec.



Si desea ver las fotografías en grande, haga click sobre ellas.

Otro de los grandes objetivos del Museo aparte de compartir las hermosas obras de arte realizadas por los Maestros y Artesanos de Quebec, es promocionar la continuidad de todas estas tradiciones que al paso del tiempo van perdiendo importancia en las nuevas generaciones.

A través de sus expocisiones, el Museo pretende promover la herencia cultural de Quebec incluyendo por supuesto, las artes tradicionales.

Por lo tanto, se puede decir que el Museo está orientado a proveer acceso a la información enfocada al área pedagógica de carácter educativo alcanzando a escuelas y estudiantes en particular.


Redacción y fotografías: José Luis Ávila Herrera
Agradecimientos especiales para Jimena, encargada en turno del Museo y quien tuvo la gentileza de permitirme el acceso gratuito para la realización de este artículo.

Un artículo más cortesía del Banco de Imágenes Gratuitas.
Todas las fotografías son libres de uso citando el nombre del fotógrafo o el nombre de este blog (Reportero sin Fronteras).


ENLACES RELACIONADOS
Sitio Oficial del Museo
Fotos de actividades realizadas en el Museo
UBICACIÓN DEL MUSEO,
Location: Musée des maîtres et artisans du Québec
615 Ste-Croix, St-Laurent H4L 3X6
Montreal, Quebec, Canadá.
Publicar un comentario