El Parque de la Fuente o Parc La Fontaine

Hola, qué bueno que haz llegado porque ya estoy listo para que esta vez vayamos juntos a conocer el Parc La Fontaine en Francés o La Fontaine Park en Inglés. Sabes, este parque es el más grande de Plateau Mont-Royal, mide cuarenta hectáreas e incluye el Théâtre de Verdure y el Centro Cultural Calixa-Lavallée. Este hermoso refugio de recreación familiar es visitado por muchísimas personas diariamente que vienen a... [leer todo y ver fotos]
caminar, correr, andar en bicicleta, leer o simplemente para recostarse en los suaves y verdes prados que abundan por doquier...

Asimismo, es común ver que grupos de personas practican diversas actividades como ir a comer entre los árboles, llevar a los peques de los centros educativos a disfrutar del aire puro, llevar de paseo al perros, realizar ejercicios como yoga o karate y hasta una que otra actividad rara como lo vi en un grupo de mujeres con carreolas y muñecos de juguete en lugar de bebés que iban de aquí para allá gritando como locas y de pronto estiraban las manos y de pronto estiraban los pies, volvían a gritar, creo que estaban practicando para ser mamás.

El Paque de la Fuente está ubicado en las esquinas de las calles Sherbrook y Papineau, aunque hay otras calles que cubren la periferia por los otros lados tomando en cuenta que el parque es demasiado grande.


Sin más qué decir, he aquí las pruebas de la visita al Parc La Fontaine...





Este es el Auditorio...

Aquí, el monumento conmemorativo del Parque La Fontaine.

Una pequeña calzada de piedra entre los árboles y con destino al lago.

No sé qué película, cortometraje, comercial o video estaban filmando estas personas, pero les tomé una foto por si acaso alguien los conoce, que me diga...

En estas tomas, es posible ver desde diversas perspectivas la fuente que hace honor al nombre de este famoso y enorme parque.







Un elemento que hace especial a este parque en particular, es la presencia de pequeños lagos artificiales donde a través del reflejo en las aguas cristalinas, se observa el cielo despejado, los árboles que danzan con el viento y las aves que vuelan en el tiempo.









Y así como queriendo pasar a la historia, una pequeña tortuga tomaba el sol sobre una piedra mientras yo buscaba los mejores ángulos para tomarle algunas fotografías.

Muy cerca de donde estaba la tortuga, se encuentra este pequeño puente desde donde puede disfrutarse de una maravillosa vista panorámica del lugar.


Como les comentaba al principio, dentro de las inmediaciones del parque, se encuentra el teatro de la verdure...



Y no tan lejos de ahí, está el centro cultural Calixa-Lavallée...

En este artículo como en muchos otros anteriores, no podían faltar las flores del lugar...


Ahora, disfrute de estas vistas panorámicas desde el mirador del parque...

Para que usted tenga una mejor idea del lugar, he aquí dos fotografías que muestran los alrededores del Parc La Fontaine.


Por último, díganme quién no quisiera estar en esa banca disfrutando el aire fresco y puro del Parque La Fontaine. Tú puedes hacerlo, sólo basta con que quieras hacerlo. Toma tu equipaje y ven a Montreal.


Vámonos a descansar...

ENLACES RELACIONADOS
Sitio oficial del parque
Publicar un comentario