Conociendo Xalapa, la Ciudad de las Flores...

CLICK PARA AMPLIAR
El día de hoy, cruzaremos los Estados Unidos e iremos hacia el sur. Para ser más específico iremos a la ciudad de Xalapa capital del Estado de Veracruz. Conocida también como la Atenas Veracruzana, pero oficialmente llamada Xalapa-Enríquez, esta enigmática ciudad posee una extraordinaria riqueza cultural, social y arquitectónica. Vamos a Xalapa, Ciudad de las Flores.[leer todo y ver fotos]

Aunque Xalapa en sí es una ciudad enorme, el día de hoy quiero invitarlos a recorrer conmigo algunos lugares que visité durante mi más reciente estancia en tan hermosa ciudad.
No está de más comentarles que pasé en esta ciudad 10 años de mi vida durante los cuales viví un cúmulo de experiencias inolvidables.

Para empezar, les mostraré una vista panorámica desde La Joya a tan sólo unos kilómetros de la ciudad de Xalapa y sobre la carretera que conecta a esta ciudad con Perote.







Ahora, iremos hasta Coapexpan, una zona muy quieta al oriente de la ciudad. Desde ahí tomé estas dos panorámicas que muestran a detalle uno de los estilos arquitectónicos de la ciudad.


Aunque la zona de Coapexpan es conocida como área residencial, es común encontrar también casas que aún conservan un estilo pintoresco y popular.


Observe usted el interior de esta misma casa,

Luego de haber recorrido la zona de Coapexpan, iremos al Paseo de Los Lagos,









Esta última foto, es parte de una exposición en el Centro Cultural de Los Lagos donde con frecuencia se exhiben diversas obras de artistas tanto locales, como nacionales e internacionales.

Hablar de Xalapa, es hablar de una gran ciudad que posee una de las mayores concentraciones de estudiantes que vienen desde diversas comunidades del Estado.
Lo anterior, se debe a la gran cantidad de Universidades, Institutos, Escuelas públicas y privadas y un creciente número de colegios especializados en diversas ramas del saber humano.

En otra ocasión les hablaré del Centro y de otros lugares de interés general como son parques y jardines, centros comerciales, hoteles, restaurantes y atractivos turísticos como el Palacio Municipal, El Palacio de Gobierno, El Parque Benito Juárez, La Plaza Lerdo, La Catedral, Etc.

De igual forma, queda aquí la invitación para que si algunos de ustedes tiene fotografías de la Ciudad de Xalapa que quiera compartir, me las puede enviar a picaysabe@gmail.com
Las pondré en este mismo espacio como imágenes complementarias de una gran ciudad.
Se dará el crédito al autor de cada una de las fotografías.


Todas las imágenes que actualmente ilustran este artículo, son propiedad de José Luis Ávila Herrera, han sido tomadas con una cámara Nikon D40x y son libres de uso con la única condición de citar el nombre del fotógrafo.

Eso es todo, gracias.

ENLACES SOBRE XALAPA, LA CIUDAD DE LAS FLORES
Descripción y ubicación exacta de Xalapa en la Wikipedia
Página Oficial de Xalapa
Museos en Xalapa
REGRESAR A LA PORTADA



Publicar un comentario