En tren hasta Pointe-Claire Quebec, Canada.

CLICK PARA AMPLIAR
Viajar en tren, siempre ha sido para mi una de las actividades que más he disfrutado. Así que el día de ayer, tomé mi cámara y fui hasta la estación del metro Luciel-L'Allier para tomar el tren con dirección Dorion-Rigaud que me llevaría hasta mi destino final la Ciudad de Pointe-Claire en Quebec Canada.
Click aquí para leer el resto del artículo y para ver todas las fotografías...

Apartada del bullicio de la gran ciudad, Pointe-Claire es un excelente refugio para quienes buscan la paz, el silencio y el contacto con el agua y la brisa en un solo lugar.

La quietud del lugar se refleja en cada rincón y para muestra basta con ver las hermosas casas habitaciones que han sido construídas a lo largo de la avenida Bord-Du-Lac-LakeShore que como su nombre lo indica es una calle que va al borde del lago.










No podía falta la clásica banca solitaria junto al lago de Pointe-Claire.


Ahí mismo, se encuentran estos gigantes complejos habitacionales que lejos de perjudicar el panorama o estilo arquitectónico, contrastan con una ciudad en pleno y constante desarrollo.



Justamente enfrente de estas unidades habitacionales, se encuentra el Canoe-Kayac Club de la ciudad de Pointe-Claire. Pude ver que varias personas estaban llegando para disfrutar de una tarde en el lago, remar un poco y dejar volar de paso la imaginación con un ténue baño de sol y una ligera dosis de brisa sobre sus rostros mojados.



He aquí una instantánea del anuncio de un conjunto habitacional en la zona.


Sírvase como guía esta foto de la intersección de las calles Sunnyside y Bord-Du-Lac-LakeShore.

A continuación, las fotos del tren en que fui hasta la estación Dorion-Rigaud y en el que regresé para quedarme en Pointe-Claire. Estaba lloviendo, pero después salió el sol.


Aquí me pueden ver en el interior del tren de ida hacia Dorion-Rigaud.

No podía faltar en este artículo la foto de las flores del lugar...


"Inolvidable", es el término que usaré para definir esta experiencia en la ciudad de Pointe-Claire donde sin tantas palabras, he descubierto la combinación de ciertos elementos que hacen de un lugar, un sitio verdaderamente especial.

Eso es todo. Gracias.

P.D. Para más información sobre la Ciudad de Pointe-Claire, visite el sitio oficial en Internet y tendrá acceso a todos los detalles de este mágico lugar.
Publicar un comentario