Oratorio de San José, Chinatown y Mount Royal

CAPÍTULO ACTUAL
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes


Con el fin de conocer un poco más la ciudad de Montreal, el día de ayer viernes por la tarde tomé mi cámara y por metro llegué hasta el famoso L'Oratoire Saint-Joseph o en español Oratorio de San José. Un majestuoso recinto dedicado precisamente a este santo que sorprende a propios y extraños por su tamaño y arquitectura que sobresalen de entre los modernos edificios de la zona urbana de Montreal.

Así como para deleitarlos con más fotos, el día de hoy sábado luego de desayunar una deliciosa costilla de cerdo en salsa de chile seco, frijoles de olla y jugo de piña con naranja, maracuyá y mango, tomé tomé mi mochila y me fui al Observatorio de Mont Royal y de paso a Chinatown o popularmente conocido como el Barrio Chino.

Click aquí para leer el capítulo completo y para ver más de 25 fotografías que ilustran este artículo.

Nota: Para ver las imágenes en tamaño real, haga click sobre ellas.

ORATORIO DE SAN JOSÉ














JARDINES DEL COLEGIO DE NOTRE-DAME



OBSERVATORIO DE MOUNT ROYAL






BARRIO CHINO DE MONTREAL O CHINATOWN







DATOS IMPORTANTES
Límites del Barrio Chino:
· St-Dominique al este.
· Jeanne_mance al oeste.
· Boulevard René Lévesque al norte
· Autopista Ville-Marie al sur.

Estaciones de metro:
· Place d’Armes (salida por el Palacio del Congreso)
· St-Laurent (caminar sobre St-Laurent hacia el sur hasta René Lévesque)

Como han podido advertir, he incluído fotografías de los alrededores del Oratorio de San José para que puedan darse una idea de la inigualable majestuosidad de este recinto.

Asimismo, he colocado fotografías del Colegio de Notre-Dame que se encuentra justamente enfrente del Oratorio de San José.

Esperando que hayan disfrutado las imágenes y que por instantes se hayan transportado a esta bella ciudad, quedo como siempre a su más completa disposición.

Saludos.
Publicar un comentario