Construyendo mi casa propia en México...

CAPÍTULO ANTERIOR
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes
Nota: Haga usted click sobre las imágenes para ampliarlas.

Uno de los grandes secretos que he aprendido para triunfar en la vida, es el hecho de mantenerte firme en tus propósitos a pesar de todo lo que intente desviarte del camino.

Cuando salí de México hacia los Estados Unidos en busca de lo que muchas veces creí extinto y que todos conocemos como el 'Sueño Americano', me visualicé alcanzando el éxito y la plena realización de mis proyectos.

Desde hace algunos días, he venido realizando pequeñas encuestas a la mayoría de los clientes de origen hispano que veo a diario en la tienda donde yo trabajo.

Mi encuesta, ha sido basada en la gran pregunta ¿Qué signigica para ti el Sueño Americano?.

La gran mayoría sólo se limitan a sonreir y finalmente abren su boca despacio para decirme que el Sueño Americano es un mito.

Otros dicen que el 'Sueño Americano' es un cuento de pescadores que arrulla en encho mar.

Todo ese cúmulo de respuestas negativas, me conducen a compartir con ustedes mi propia definición del Sueño Americano, ese que aún existe, pero que en realidad muy pocos hemos tenido el gran privilegio de conocer.

Click aquí para seguir leyendo y para ver las fotos...

Para mí, el Sueño Americano consiste en alzanzar pequeñas grandes metas que contribuyan a la estabilidad ecónomica y seguridad familiar a corto, mediano y largo plazo.

En otras palabras, el Sueño Americano vendría a ser el conjunto de varios elementos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida con la familia.

Una casa, un auto, una motocicleta y dinero suficiente en el banco para iniciar un negocio propio como fuente de ingresos permanente, sería justamente lo que yo considero como la cima real del conjunto de elementos que conforman el mítico Sueño Americano.

Obviamente cuando tienes todo esto, creo que es tiempo de formalizar una relación sentimental que complemente la total realización como ser humano.

Ya luego, vendrán los hijos quienes serán educados cuidadosamente y crecerán bajo un ambiente de absoluta armonía familiar.

Con los pies firmes sobre la tierra, he tenido en mente siempre este conjunto de elementos que conforman mi Sueño Americano.

Como muestra de ello, desde hace un par de meses empecé la construcción de mi propia casa en México con la ayuda indispensable de uno de mis hermanos quien se ha hecho cargo del proyecto en general.

La casa, está siendo construída en una zona rural alejada del bullicio de la gran ciudad y rodeada por ríos de agua clara, manantiales naturales, huertas de café, plátano, naranjas, limones, naranjas, mandarinas y guayabas.

Las aves cantan por las mañanas y todos duermen en absoluta armonía arrullados por el canto de los grillos, las chicharras y las luces intermitentes de las luciérnagas.

Este paraíso, se encuentra ubicado en una pequeña comunidad del Estado de Veracruz.

Es el lugar donde nació mi madre y murió mi abuelo, es el lugar donde también pasé algunos años de mi vida, es el lugar donde alguna vez yo y mis hermanos menores compartíamos un par de tortillas con sal, es el lugar donde experimenté el más alto nivel de probreza extrema, es el lugar donde pienso morir siendo recordado siempre como alguien que buscó y encontró el Sueño Americano.

En resumen, me siento muy satisfecho por estar logrando poco a poco uno a uno mis propósitos, me siento contento de poder al fin decir 'esta es mi casa'.

Es un orgullo personal y un logro más en mi vida.

Abajo de estas líneas comparto la fotografía más reciente de la construcción de mi casa en México que me ha mandado mi hermano hace unos días.

Aún falta muchas cosas por hacer en mi casa...

Al frente, tendrá un jardín con un césped verde y muchas flores de colores, será una casa rústica y humilde, pero construiré en la parte de atrás una alberca o piscina con dos distintas profundidades, una para los niños y otra para los adultos.

Del lado derecho, será construída una entrada de piedra sólida y al fondo habrá un garaje para dos autos y una motocicleta.

Ilustración rápida de vista aérea realizada en Photoshop.

Alrededor, habrá una cerca de madera y algunos árboles frutales.

La casa tendrá puertas y ventanas de aluminio con grandes cristales y protecciones frontales.

Por dentro, la casa tendrá baño completo, sala, comedor, cocina y dos recámaras.

Será revocada y pintada en colores rústicos que combinen con el encanto natural propio del lugar sin perder con ello una pizca de modernidad y elegancia.

Construir mi casa en México, ha sido el primero de los elementos que conforman mi Sueño Americano. El segundo será un auto o SUV, el tercero una motocicleta Honda Rebel y el cuarto será poseer el dinero suficiente para iniciar un negocio en la ciudad que me genere ganancias permanentes que hagan mi vida un poco más fácil y divertida por el resto de mis días.

Eso es todo por hoy y espero que muy pronto pueda compartir con ustedes otras fotografías del avance en la construcción de mi casa en México.

ACTUALIZACIÓN
Lunes 9 de Noviembre de 2008

Aquí les presento las fotos más recientes del avance en la construcción de mi casa propia en México en donde se pueden advertir una serie de cambios que aunque no son finales, definen el estilo humilde y campestre de la zona.

CLICK SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA.
......................................................................................
Y AQUÍ PUEDEN VER LOS AVANCES QUE HE REALIZADO EN MI CASA HASTA EL DÍA 14 MAYO DE 2009.




Gracias por su tiempo y que Dios le bendiga siempre.
Publicar un comentario