Comiendo a la mexicana, en los Estados Unidos...

CAPÍTULO ANTERIOR
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Mientras en mi computadora estoy descargando algunos videos porno, perdón quise decir algunas canciones a través de Ares, en la cocina estoy preparando una deliciosa salsa al auténtico estilo mexicano en el sartén donde había hervido previamente los chiles y tomates machacándola con un vaso de cristal a falta de un molcajete y el clásico tejolote.
Ingredientes: Chiles Jalapeños, Jitomates, Cebolla, Ajo, Sal y Agua.

Esperen, no crean que me vuelto loco por tanto dinero que estoy haciendo en Norteamérica y ahora me quiera dedicar a escribir recetas de cocina, lo que pasa, es que esta vez deseo comentarles sobre las diversas opciones que existen en Estados Unidos de llenar la panzita...

Leer el capítulo completo...

La mayoría de las personas, sabemos que la primera fuente de alimentación en los Estados Unidos, es la comida rápida o Fast Food. Sabemos también que algunos de los lugares que se dedican a vender este tipo de comida express son: Mc Donald's, Jack In The Box, Cristal, Wendys, Sonic, Taco Bell, SubWay, Schlotzsky's, Pizza Hut y Dominos Pizza por mencionar solamente algunos. Sabemos también que a ello se debe el alto índice de obesidad que acualmente existe en esta área del Globo Terráqueo.

En vista de que usted y yo sabemos todo eso, no me voy a poner a escribir un artículo detallado sobre lo que deberían o no de comer las personas, porque al final de cuentas, no soy Médico, Nutriólogo ni especialista en Transtornos Alimenticios.

NOTA: Cuando quiera, pero sólo cuando quiera, haga click sobre las palabras o frases subrayadas y en color azul para obtener más información sobre este capítulo más del Reportero sin Fronteras.
OTRA NOTA: Haga click sobre las imágenes para ampliarlas.


En mi caso, al principio y sólo al principio cuando recién mis cansados pies habían cruzado la línea fronteriza, tuve que pasar a ser uno más del montón en ese aspecto y disfrutar de las riquísimas hamburguesas de Jack In The Box cuando trabajaba en San Antonio Texas como jardinero hasta 10 horas por día para el afamado Sr. Martínez.

Luego y ya en la ciudad de Nashville cuando trabajaba para Mc Donald's, tuve por necesidad más que por gusto que comer diariamente hamburguesas en el desayuno pues el sueldo no me alcanzaba como para darme el lujo de ir a comer a otros lugares, aunque llegando a casa me prepara siempre algo para la comida.

Charlando a través del Messenger con una amiga de España hace algunos días, le decía que en los Estados Unidos se puede encontrar una gran variedad de productos mexicanos y que esa es una buena razón para minimizar por instantes un poco los hábitos alimenticios que las personas como yo traemos de nuestros países de origen.

Como se podrá cuenta en esta instantánea que le tomé a mi refrigerador, en los últimos días he dejado de estar gastando tanto dinero comiendo en restaurantes mexicanos y me he esforzado un poco para darme el tiempo de cocinar mi comida todos los días.

Aunque en tiendas de prestigio como Walmart es posible encontrar una gran cantidad de productos mexicanos, existen en la ciudad de Nashville cada día más tiendas especializadas en la comercialización de estos productos especificamente.

Tal es el caso de una tienda que apenas hace un mes era propiedad de unos árabes y que recientemente fue adquirida por los propietarios de una famosa tienda mexicana. Desde la adquisición de este establecimiento, los nuevos dueños han realizado una serie de cambios en los que lógicamente están incluídos la venta de más productos de consumo hispano. Tanto así, que hace algunos días compré una bolsita de nopales frescos en trozitos con aproximadamente 250 gramos por la cantidad de 2 dólares y 99 centavos. Entre $32 y $35 pesos según el tipo de cambio. Lo sé, con esa cantidad compraría en Milpa Alta D.F. una canasta con más de 300 nopales enteros tiernos y frescos.

Hablando de precios, los productos mexicanos son realmente caros si comparamos el equivalente monetario del dólar con el peso mexicano.

Hay productos realmente buenos y tal es el caso de los siguientes...

Tortillas 'El Milagro', de verdad que después de probarlas no compraría jamás otra marca así me esté muriendo de hambre.

La consistencia tan suave y el sabor único, comprueban que de verdad están hechas con maíz natural y que no son el resultado de una mezcla de elementos artificiales como sucede con otros productos similares.

Antes de conocer este producto, compraba cualquier clase de tortillas, pero desde conocí Tortillas 'El Milagro', cada una de mis comidas, me sabe diferente.

Quesos 'La Chona', en pocas palabras están para chuparse los dedos de las manos y hasta los dedos de los pies. Su sabor va más allá de simples productos con saborizantes artificiales y de verdad que es un gran privilegio el poder disfrutar de la textura y consistencia en cualquiera de los diversos estilos que esta empresa distribuye.

ESTE CAPÍTULO,
C O N T I N U A R Á



















Publicar un comentario