No solamente oré, también lloré...

CAPÍTULO 40
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Me arrodillé ante Él y le dije con el corazón en la mano: 'Ve conmigo señor Dios, por favor no me dejes ir solo, dirige mis pasos, ilumina mi sendero'

Para ser exacto, hoy estoy cumpliendo 12 días sin trabajar.

Aún no logro comprender el por qué ha ocurrido en mi una serie de transformaciones emocionales que están afectando seriamente mi estabilidad en esta ciudad...

Leer el capítulo completo...

Los que me conocen, saben sobre mi avanzado grado de positivismo, saben que siempre y con el poder de Dios logro salir adelante, que ningún obstáculo para mi ha sido grande.

Saben también que a lo único que le tengo miedo, es precisamente al miedo...

Sin embargo, a raíz del suceso que todos mis lectores ya conocen, fui cayendo en una profunda depresión de la cual me estaba resultando difícil de afrontar.

Y es que, para ser sincero, no estaba haciendo el menor esfuerzo por buscar trabajo, y muy al contrario, me estaba refugiando en el cigarro y en la coca cola, estaba conviertiéndome en un esclavo de la soledad.

Nada me consolaba, me sentía triste, vacío, sin ilusiones y mudo de esperanzas...

Lo único que hacía, era levantarme a las 10 u 11 de la mañana, no desayunaba, pero de inmediato tomaba mi coca cola bien fría y mi cigarro marlboro rojo.

Eso no me hacía feliz, al contrario me provocaba más ansiedad y más nerviosismo.

Luego de terminar uno o dos cigarrillos por la mañana, tomaba mi mochila con mi laptop y me iba a la librería para sumergirme en Internet devorando información con el único propósito de olvidarme de mi realidad.

Y lo lograba, pues en 7 horas, uno se olvida de muchas cosas...

Charlaba con mis amigos por el messenger, actualizaba mis blogs, visitaba cientos de páginas web, bajaba libros, veía videos, buscaba imágenes y las horas pasaban casi desarpecibidas para mi.

Cuando no podía más soportar el hambre, iba a casa de mis amigas Erika y Rocío quienes siempre me estaban esperando con comida, bebidas frías y frutas.

Se me estaba haciendo costumbre ese tipo de vida, la soledad se iba cada día más y más apoderando de mi ser, he bajado 5 kilos en estos días, me he sentido débil.

Si han seguido de cerca mi historia, recordarán que Óscar, un amigo cristiano tenía la voluntad necesaria para ayudarme a comprar un teléfono celular y poder así tener contacto con las personas que posiblemente podrían emplearme en alguna empresa en determinado momento.

Sin embargo, sucedió que fue imposible activar el dispositivo y decidí cancelar la compra.

Recordarán también que 'Rocas' me había invitado para asistir a una Iglesia Cristiana llamada 'El Shaddai', pues fue el sábado que le llamé, pasó por mi a donde ahora vivo y logré encontrarme con Dios a través de la oración que todos hicimos en un jardín por más de 2 horas en las cuales su Divina Presencia nos llenó a todos de vida y esperanza.

Terminada la oración, todos pudimos saciar nuestra hambre con muchísima comida, postres y frutas que los hermanos en acuerdo habían llevado.

Días después, me encontraba con menos dinero y con mayor necesidad de tener un teléfono celular.

Recordé que David mi amigo americano, me había dicho que podría ayudarme en cualquier cosa que yo necesitara y no dudé en llamarle usando el teléfono de mi amiga Erika.

Me dijo que podríamos reunirnos al día siguiente para charlar y que estaba listo para contribuir a mi desarrollo.

Ese día era viernes por la tarde y fue el sábado a las 10 de la mañana cuando nos reunimos para charlar obviamente todo en Inglés.

Le expuse mi situación y no dudó ni un segundo en reprenderme por estar dejando pasar el tiempo y por no estar buscando realmente una oportunidad laboral en ninguna parte.

Luego, me dijo que cuánto era lo que necesitaba para comprar el teléfono y le dije que me acompañara a Cricket pra ver los equipos, los planes y los precios.

Dejé por ahí mi bicicleta, subí a su auto y fuimos a diferentes lugares para ver qué equipo, plan y precio se adaptaba mejor a mis necesidades (y a su bolsillo).

David, es una persona muy cuidadosa con su dinero, muy ahorrativo y la desición se tornaba difícil pues no estaba dispuesto a gastar tanto dinero en alguien que apenas conoce.

Eran aproximadamente las 12 del día cuando ya estábamos un poco cansados de visitar tantos lugares y teníamos mucha hambre.

Le dije que si quería podríamos ir a comer a un restaurante chino que ofrecía un delicioso buffette por solamente 8 dólares por persona.

Aceptó ir a ese lugar y comimos como cerdos, carne de res, de pollo, mariscos, papa, ensaladas, spaguetti, arróz, frutas, pastel y helado.

Ahí mismo, tomamos la desición de comprar un equipo económico de Cricket, con un plan básico que incluye minutos locales ilimitados, mensajes de texto, identificador de llamadas y correo de voz por tan solo 40 dólares cada mes.

Fuimos a Electronic Express que fue donde compré mi cámara digital y nos hicieron saber que en ese momento debíamos pagar el precio del teléfono que eligiéramos, más taxes, más 11 dólares de la activación y para no hacerles tan larga esta parte del cuento, acabó pagando David 143 dólares y recibimos un mes gratis de servicio.

No sé, pero se me hizo que era mucho dinero el que David había gastado en mi y le dije que lo tomaría como prestado y que le dejaría mi cámara hasta que yo pudiese pagarle su dinero.

Pensé que iba a decirme que no, pero la aceptó con gusto y me pidió fecha para recuperar sus billetes verdes.

Le dije que aproximadamente en 3 semanas él tendría su dinero de vuelta y que mientras tanto guardara mi cámara digital en un lugar seguro.

Así quedamos y terminó David su conversación diciéndome que así era mejor pues si me lo regalaba, iba yo a acostumbrarme a que todo me daban y tendría yo así menos deseos de trabajar sabiendo que había gente que podía pagar mis gastos en cualquier momento, que era necesario que yo supiera el costo de cada cosa y aprendiera a pagarlo.

No lo tomé a mal, pues me pareció justa su verdad.

Ya con teléfono en mano, hice algunas llamadas y estaba esperando sin tantas ganas que alguien me dijera: 'aqui hay para ti una oportunidad'.

Fue hasta hoy Julio 30 que cansado de esta situación de absoluta depresión, soledad y un espíritu vacío, tomé un baño, me preparé un rico desayuno y antes de probar alimentos, me arrodillé ante el Señor Dios y humildemente y con el corazón en la mano le pedi que no me dejara solo, que Él fuera conmigo, que Él guiara mis pasos, que Él me llevara a donde tenía que ir para encontrar un trabajo.

Me da un poco de pena, pero debo aceptar que no solamente oré, que también lloré.

Ya más antes, había conocido una empresa dedicada al diseño gráfico y decidí ir a probar mi suerte primero en ese lugar y le dije también a Dios que si ahí no había nada pra mi, el me guiara a donde yo encontrara una oportunidad para seguir desarrollándome justamente en el área que yo conozco y en la que mejor me adapto debido a mis habilidades...

Cuando llegué al lugar, le dije al dueño que estaba buscando un trabajo y enseguida me dijo que no tenía espacio para nadie de momento y que para ser sincero, tampoco tenía contemplado contratar a nadie más en los siguientes meses.

No sentí desaliento, salí de ahí con una paz que nunca más había sentido, acarició mi rostro el viento y despacio, pero muy despacio, seguí con mi bicicleta por la banqueta mirando con detenimiento los comercios que había sobre los dos lados de la acera, mi panza estaba llena y mi corazón contento.

No avancé ni 100 metros cuando vi un cibercafé que también ofrecía servicios de reparación, actualización y venta de equipo informático.

Despacio, entré y esperé que el dueño se desocupara de una llamada telefónica, le dije que iba en busca de trabajo, le comenté que conocía el ramo pues en México había yo sido propietario de un cibercafé, que tenía mi laptop, mi cámara digital y que estaba actualizado en todos los programas que ahí seguramente se manejaban.

Me miró con detenimiento y me dijo que en ese instante estaba muy ocupado, que tenía muchas cosas pendientes y entregándome una tarjeta, me dijo que le llamara el próximo viernes y que no descartaba la posibilidad de darme una oportunidad pues sí estaba necesitando a alguien que le ayudara.

Salí de ahí con muchas esperanzas y despacio otra vez, seguí recorriendo la ciudad...

Avancé algunas cuadras y encontré una librería con acceso a Internet, revisé mi correo, leí un poco y fui a casa de Erika a entregarle un trabajo que le estaba haciendo y que se trata de un video con fotografías de ella y de su novio, una historia de amor convertida a video usando Windows DVD Maker y por la cual sólo le cobré 35 dólares que me servirán para comprar comida mientras me estabilizo laboral y emocionalmente.

Así que esperaré a que Dios toque el corazón del dueño de ese cibercafé, y mientras tanto, seguiré haciendo más llamadas, seguiré tocando más puertas porque sé que en algún lugar, alguien me está esperando...

Finalizaré este capítulo diciendo que cuando uno decide realmente entregar su corazón a Dios, ese día uno encuentra la verdadera libertad...

Por que sólo Él es grande, y porque todo lo demás, es demasiado pequeño!

Aleluya y gloria a Dios!


CAPÍTULO SIGUIENTE
>> Desayunando gratis en Jack in the box

Sintiendo la esperada presencia de Dios...

CAPÍTULO 39
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

En primer plano, se encuentra obviamente el protagonista de esta historia, José Luis Ávila Herrera quien desde hace 8 meses se encuentra en la Unión Americana en la búsqueda permanente de mejores oportunidades nadando incluso algunas veces contracorriente y haciendo a un lado cualquier obstáculo que pudiese de una u otra forma cambiar los planes que él tiene establecidos con la ayuda de Dios...

Leer el capítulo completo...

Ella es nada más y nada menos que Victoria, manager del Mc Donalds donde yo trabajaba, una chica por la cual llegué a sentirme muy atraído, simpática muchacha de 19 años a la cual le tuve sentimientos especiales y motivo suficiente para que me suspendieran definitivamente en Mc Donalds cuando el dueño se enteró de mi plan de conquista hacia ella...




Esta mujer de descendencia afroamericana, se llama Tarsha Williams y es la nueva manager general del Mc Donalds donde yo estaba trabajando. Su caracter fuerte ha provocado que decenas de empleados duren solamente algunos días y prefieran salirse ante la presión de esta persona que para mi punto de vista desconoce por completo todos los asuntos relacionados con el verdadero liderazgo y ética laboral...




Esta señorita se llama Erika y ha resultado ser una verdadera amiga pues en momentos difíciles como los que ahora estoy pasando a causa de no tener trabajo, ella está siempre conmigo y no duda en invitarme a comer a su casa y en compartir conmigo momentos que me hacen sentir especial, ella tiene dos hijos y trabaja también en Mc Donalds sirviendo su labor como ejemplo para otras madres solteras que se encuentran en condiciones similares y que a veces su mundo se reduce a sólo fragmentos de una vida equivocada...



Ella es Rocío, hermana de Erika y justamente la persona que según recordarán en un post anterior me había propuesto casarme con ella, pues está embarazada y necesita de alguien que le ayude a no sentirse sola, ella es nacida en el Estado de Texas y aunque por momentos pienso que necesita con urgencia un psicólogo, otras veces me hace pensar que todo lo que le hace falta es encontrarse con Dios y con ella misma...

Las personas que he mencionado, han y están jugando un papel muy importante en mi vida pues de una forma u otra, han contribuído en mi desarrollo personal y aunque algunas personas crean que Victoria es la culpable de que ahora me encuentre sin trabajo, triste y precocupado, creo que el único culpable de todo soy yo por no saber controlar mis emociones, culpable soy yo por anteponer a mis sueños una relación sentimental, culpable soy yo por hacerle caso al corazón cuando debi basar siempre mis argumentos en la razón...

En fin, eso es parte del pasado...

Por ahora, necesito -creo yo- concentrarme en la búsqueda de mejores oportunidades, pues sólo Dios sabe por qué hace las cosas y nadie soy yo para estar en contra de su sagrada y santísima voluntad.

Por cierto, quizás les extrañe mi nueva forma de pensar y sobre todo mi nueva forma de escribir mencionando incluso palabras que tienen que ver solamente con asuntos religiosos, pero estos días han pasado en mi vida cosas verdaderamente sorprendentes que me han dejado pensando en lo grande que es el poder de Dios, cosas que ahora mismo deseo compartir con todos ustedes...

Yo fui suspendido el pasado día jueves 19 de este mes y fue el día sábado 21 cuando después de haber ido a celebrar con Rocío el primer aniversario de su único hijo, regresaba a casa montado en mi bicicleta a eso de las 7:00 de la noche y cuando pasaba frente a una Iglesia Adventista, unos niños que jugaban afuera del sagrado recinto, gritaron al unísono 'Ahí va un misionero', giré mi cabeza alrededor para mirar pensando en que quizás se estaba refiriendo a otra persona, pero era sólo yo quien estaba ahí en ese momento.

Ese suceso me dejó pensando en todo el tiempo que llevaba sin acercarme a Dios, en todo el tiempo que había estado anteponiendo mis intereses personales para ir a agradecer a nuestro Padre Creador tan solo por mantenerme con vida, lleno de esperanzas y repleto de ilusiones...

No quise dejar pasar más tiempo y al día siguiente (domingo), fui a esa Iglesia y de inmediato fui recibido por la esposa del pastor a quien le conté la historia y quien aprovecho para dar gracias a Dios por haberme llevado a encontrarme con él y con todos ellos que comparten su fe ante el Todopoderoso.

El pastor estaba jugando fútbol con otros jóvenes miembros de esa misma Iglesia, fui presentado con él y con todos los que ahí se encontraban presentes.

Les dije que en ese momento no tenía trabajo e hicieron en ese instante una oración por mi, pude sentir entonces la presencia de Dios sobre mi y sobre mi vida, me sentí diferente y con más ganas de vivir.

Luego y antes de despedirme, la esposa del pastor me entregó sus números telefónicos a donde yo podía llamar en caso de necesitar cualquier cosa sin ninguna condición, fui invitado también para asistir a los cultos a Dios que se llebaban a cabo 3 días por semana en esa misma locación, uno de ellos es hoy miércoles 25 y ahí quiero estar, cerca de Dios, compartiendo mi fe y dejando en sus manos la solución a todas mis necesidades, pues sólo él tiene para cada uno de nosotros el mejor camino, un iluminado sendero y un exitoso destino...

Por si eso fuera solamente coincidencia, hoy cuando volvi a un establecimiento en el cual desde hace mucho he querido trabajar y que está dedicado especialmente a la reparación de computadoras, actualización y ventas de telefónos celulares, equipo informático, venta de periféricos y cosas relacionadas, estaba como encargado un chico colombiano llamado 'Rocas' y al cual tras decirle que estaba interesado en trabajar ahí, empezó a hablarme de Dios y hasta me invitó a su comunidad cristiana el próximo sábado por la noche.

Me dijo además que él iba a hacer lo posible por hablar con el dueño quien es de ascendencia Coreana para que yo estuviera entre sus prospectos como posible nuevo empleado, no me aseguró nada en ese aspecto, pero me dijo que no perdiera la fe y que por favor conservara la esperanza...

Me pidio mi número de teléfono y al decirle que no tenía un celular, me dijo que eso era absolutamente indispensable para todo, pues de esa forma él mismo podría contactarme en caso de tener algo para mi relacionado al tema laboral.

En ese momento me habló acerca del equipo que mejor podría servirme en la ciudad, dijo que era una empresa llamada Cricket, que tenía cobertura en la mayoría de los Estados y que sólo pagaría el precio del telefóno que escogiera y un pago mensual fijo de 45 dolares que me permitiría tener minutos ilimitados a cualquier hora del día los 365 días del año.

Miré mi dinero y sólo tenía 150 dólares, el teléfono costaba 170...

Sin dudarlo un solo instante, se comprometió a poner el resto y dijo que fuera a recoger mi equipo por la noche, mientras él lo activaba y cargaba su batería para que estuviera listo para usarse.

Este tipo de sucesos, me hacen ver que no estoy solo en los Estados Unidos, que hay gente que puede y desea ayudarme, que hay personas que están llegando a mi vida y no solamente por que sí, sino por la infinita y divina gracia de Dios. Amén.

En resumen, fui oficialmente despedido de Mc Donalds el pasado día martes 24 de Julio por haberme enamorado en el lugar equivocado y ahora sólo me queda esperar y mientras tanto buscar mejores oportunidades...

Que así sea, aleluya y gloria a Dios...

Imágenes de Nashville TN
Leer o hacer un comentario


CAPITULO SIGUIENTE
>> No sólamente oré, también lloré

Suspendido en Mc Donald's por amor...

CAPÍTULO 38
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Cuando todo parecía estar en calma, surge un suceso que me deja pensando varias cosas...

Todo empieza cuando el pasado día jueves me presenté a trabajar como de costumbre en Mc Donald's y la manager general me dice: 'tu no puedes trabajar hoy'...

Leer el capítulo completo...

Tomando como base que había dicho que recortaría la nómina porque éramos muchas personas trabajando ahí, pensé que era sólo eso

Sin embargo, llamó enseguida a la manager mexicana quien me notificó que el dueño necesitaba hablar conmigo antes de que continuar laborando en el restaurant.

Se me hizo raro, pero ella me dijo que ya había hablado con todos, que les había hecho algunas preguntas de rutina y que sólo faltaba yo.

Salí del interior, me dirigí al lobby, pedi un café y estaba charlando con un amigo americano que desde algunos días conozco cuando la manager mexicana me pidió que me acercara a ella, me acerqué y me dijo que por instrucciones de la manager general, yo no podía estar ahí ni como cliente.

De inmediato se activó mi sexto sentido y pensé: 'Las cosas no están nada bien, algo pasa y no es nada bueno'.

Mis sospechas fueron confirmadas cuando nuevamente la manager general salió y me dijo que el dueño me iba a esperar en la librería a las 10:00 de la mañana, miré mi reloj y eran justamente las 6:30.

Salí de ahí, tomé mi bicicleta y fui a un Starbucks Coffee que se encuentra precisamente atrás del Mc Donald's.

Me senté en una banca vacía obviamente, encendí mi laptop y tratando de contener la calma me puse a escuchar música romántica.

Cuando eran las 8:00, fui hacia la librería creyendo que a esa hora ya estaba abierto para navegar un momento por Internet mientras esperaba la hora de la cita con el dueño de ese y 16 franquicias más de Mc Donald's.
Qué pasaría seguía pensando en mis adentros...

Llegué y de inmediato miré el horario, con letras grandes decía que estaba abierto sólo para las votaciones locales que en ese momento se estaban llevando a cabo, que la librería abría sus puertas hasta las 9:30 para el público en general.

Aún así, solicité autorización para permanecer dentro del recinto mientras tanto.

Se me autorizó el acceso, me senté en un cómodo sillón, saqué nuevamente mi latop y al ver que había conexión a Internet, me dispuse a actualizar mi blog con el post anterior a este donde les comento sobre mi reciente adquisición, mi cámara digital Sony Cyber-shot.

Justo a las 10:00, un hombre de casi dos metros de altura, afroamericano, absolutamente pelón y de aproximadamente 32 años de edad hizo frente a mi su aparición.

José, preguntó mirándome directamente a los ojos...

Le contesté sí señor y me dijo que por favor lo siguiera hasta otra mesa donde una intérprete esperaba sentada.

Cuando llegué, me presentó con ella, se presentó asimismo y me dijo que necesitaba hacerme algunas preguntas.

Le dije que estaba a sus órdenes y agaché la cabeza...

De inmediato me di cuenta que todo esto se debía a lo que había pasado con Victoria, la manager de 19 años y por la cual yo había tenido sentimientos muy especiales.

Empezó preguntándome sobre mi familia, luego me dijo que de qué manera podría contactarme.

Le dije que mi familia estaba en Dallas, TX y que yo no tenía teléfono donde él pudiese llamarme.

Luego y tras mirarme detenidamente, me dijo que a qué empleada de Mc Donald's le había yo escrito una o más cartas exponiéndole mis sentimientos hacia ella.

Fui sincero y le dije que a Victoria.

Según pude constatarlo, él estaba muy bien informado, pues su segunda pregunta era relacionada a la fotografía que había yo tomado de ella.

Acepté ese acto, pero negué rotundamente poseer alguna copia de esa imagen. (Mentí)

Siguió preguntándome más cosas sobre Victoria y le dije la verdad, le comenté que sin embargo, en días pasados le había hecho llegar a esta mujer una carta donde me disculpaba por todo y que al parecer actualmente las cosas estaban muy bien.

Lo más curioso, es que todo lo que yo le contestaba, lo iba escribiendo a mano, puedo asegurarles que llenó más de 10 hojas blancas tamaño carta pues fueron varias sus preguntas y muchas mis respuestas.

Luego, me dijo que escribiera un resumen de todo lo que yo le había dicho, de todo lo que había pasado y me hizo firmarlo.

Fui breve pues no llené ni media hoja de las 10 que quizás le quedaban.

Habiendo pasado eso, me dijo que por el momento quedaba suspendido por una semana sin sueldo mientras que él continuaba con la investigación.

Me aclaró también que no debía tener contacto con nadie del restaurant y que por mi seguridad, era preferible que no me acercara mientras no llegaba al fin de este caso que por ahora ocupaba su atención.

Fue directo al momento de decirme que yo había infringido las políticas de la empresa y aproveché para disculparme con él sinceramente.

Me dijo que aceptaba mis disculpas, pero que necesitaba llegar al fondo de la investigación, que necesitaba escuchar otras versiones y que sería hasta entonces que me daría el veredicto final para saber si podía o no, regresar a trabajar a su restaurant.

Reconocí mi error y concluímos la conversación cuando él me dijo que fuera el viernes a las 3:00pm a recoger mi cheque al Starbucks Coffee que como lo dije anteriormente se encuentra en la parte trasera de Mc Donald's.

Me dijo también que ese mismo día me diría el lugar donde iba a ser nuestra próxima reunión para informarme los resultados de su investigación.

Le dije que estaba bien, me disculpé otra vez, me despedí y me cambié de mesa.

En ese momento todo era confusión en mi maldita cabeza...

Fue gracias a una gran amiga que estaba en línea en ese momento que con sus palabras encontré un poco de aliento.

Afuera las aves volaban y cantaba el viento...

Luego, me dispuse a ir al centro de la ciudad con mi nueva cámara digital y tomar algunas fotografías para olvidarme por completo de lo sucedido.

Necesitaba estar en paz y creo que fue la mejor desición que pude haber elegido...

Si no me creen, esperen el próximo capítulo donde les regalaré a todos mis lectores más de 50 bellísimas fotografías de Nashville, mágica ciudad donde aún se puede soñar.

Respecto a mi y a mi caso, no me queda más que esperar, pues todo lo que empieza acaba y todo lo que sube baja...

Si analizamos un poco las cosas, toda acción tiene una reacción, y somos nosotros, los únicos culpables de nuestro propio destino.

En otras palabras, cada quien labra su corona de espinas...

ACTUALIZACION
Viernes 20, 4:12PM

Tal y como estaba planeado, llegué a las 2:40 al Starbucks Coffee y sólo pasaron 5 minutos para que llegara el dueño del Mc Donald's, me saludo cortésmente, me entregó un sobre conteniendo mi cheque, me hizo firmar la lista correpondiente y me dijo que sería el próximo día martes 24 a las 10:00 de la mañana que volveríamos a reunirnos en la Librería para recibir la desición final sobre la investigación que esta llevándose a cabo.

Le dije que yo estaba de acuerdo y nos despedimos.

Esperaré como se espera un nuevo amanecer...

Ya me voy...


CAPÍTULO SIGUIENTE
>> Sintiendo la esperada presencia de Dios

Regalo de cumpleaños (adelantado)

CAPÍTULO 37
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes


Dada la posibilidad de que en los próximos días tenga que abandonar la Ciudad de Nashville, no quise hacerlo sin antes tomar algunas fotografías de esta bellísimo rinconcito del Estado de Tennessee...

Leer el capítulo completo...

Las imágenes como siempre dicen más que mil palabras y esta será sin duda mi gran oportunidad de reivindicar todo que he mencionado acerca de esta mágica ciudad que particularmente adoro.

Ayer miércoles, fue mi segundo día de descanso en la semana y tras realizar algunas actividades que tenía pendientes, me dispuse a visitar algunas tiendas para escoger mi nuevo juguetito.

En office Max había muy poca variedad de cámaras digitales y ninguna de ellas satisfizo mis necesidades.
Luego, fui a Wal-Mart y tampoco encontré alguna que me gustara.
Ya más antes, había pasado a mirar los modelos disponibles en una tienda que se encuentra a sólo algunas cuadras de donde ahora vivo y que se llama Electronic Express.
Sin pensarlo más, me dispuse a ir a revisar de nuevo esa tienda que siendo sincero tiene una gran variedad de artículos tecnológicos que de inmediato satisfacen al más exigente de los compradores.

La elección no iba a ser fácil si me dedicaba a mirar con detalle las más de 100 cámaras digitales que en ese momento tenían en existencia.
En México, había yo tenido un par de estos dispositivos y siempre había yo tenido predilección por la marca Sony y para ser más específico, por su línea Cyber-shot de cámaras digitales.

Desde que arribé al establecimiento, se me acercó Brad, un americano que parecía tener bastante experiencia en ventas y que parecía también conocer muy bien sobre tecnología actual, era uno de esos vendedores poco comunes que saben de que forma acercarse a ti y complacerte.

Charlamos un poco obviamente en inglés y me hizo saber que él también prefería a Sony sobre otras marcas no sólo en cámaras digitales, sino en diversos aparatos electrónicos que esta gigante distribuye en varios países.

Luego de curiosear varias cosas, le llamé a Brad para cerrar la venta y darle a ganar quizás un 0.5% del valor del producto en comisiones, porque finalmente, había hecho un buen trabajo.
Sépanse que venderle algo a José Luis Ávila Herrera, es casi una misión imposible.

Siempre he sido muy selectivo y detesto a los malos vendedores.
Hablando de detalles, la cámara es una Sony Cyber-shot modelo DSC-W80, tiene doble tecnología anti desenfoque, súper SteadyShot, alta sensibilidad ISO 3200, 7.2 mega píxeles de resolución efectiva, zoom óptico de 3x, pantalla LCD de 2.5”, pase de diapositivas del disco duro con música, detección de cara y algunas otras funciones que pueden leer aquí y pueden mirar una foto en alta resolucion de esta belleza dando click aquí.

Es hermosa, no cabe duda!

Luego de pasar a la caja y pagar en efectivo $273.00 dólares incluyendo las taxas, salí, tomé mi bicicleta y me dispuse a recorrer las calles imaginándome todo lo que podría hacer con una cámara digital en mis manos.

Por cierto, en México este mismo producto cuesta entre $5 000 y $6 000 pesos, el doble de lo que vale aquí en los Estados Unidos.

Desde hace mucho, he sido un gran aficionado a la fotografía…
Las personas que me conocen de mucho tiempo atrás, saben que por eso mismo poseo la mayor colección que existe en Internet de fotografías digitales a través de mi conocido blog ‘Banco de Imágenes Gratuitas’ donde con suma frecuencia, pongo a la disposición de mis lectores enlaces directos a galerías de reconocido prestigio en la red.

Por si eso fuera poco, mis lectores también pueden disfrutar de mi colección personal de Wallpapers que ahora mismo suman más de 700 y que están dirigidos exclusivamente para aquéllas personas que gustan de visualizar imágenes en alta resolución y utilizarlas no sólo como fondos en sus computadoras, sino para cualquier trabajo en sitios de Internet y materiales impresos.

Habiendo dejado en claro varias cosas, no me resta más que invitarle a que esté pendiente de este su blog ‘Reportero sin fronteras’ que en breve publicará una serie de fotografías que sirvan para ilustrar mi paso por esta ciudad de la Unión Americana llamada Nashville.

Aprovecho y les comento que el próximo día 27 de julio estaré cumpliendo 30 años absolutamente bien vividos y en los que he aprendido tantas cosas de las que por siempre a Dios le estaré agradecido.

Si lo desea y tiene tiempo, lea usted el post de mi pasado cumpleaños donde más de 65 personas tuvieron la gentileza y la amabilidad de compartir conmigo sus sentimientos en lo que fue para mi uno de esos días muy especiales…

Tomaré de paso la cámara como regalo de cumpleaños…

Gracias por su lectura y hasta pronto…


CAPÍTULO SIGUIENTE
>> Despedido de Mc Donalds por amor

Motocicleta, Nashville o New York...

CAPÍTULO 36
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

La noche de ayer estaba sentado afuera de la casa donde ahora vivo fumando un cigarillo Marlboro rojo mientras tomaba agua azul, algunas personas le llaman Gatorade Cool Blue.
No lejos de ahí, se podían ver algunos relámpagos en el cielo, era seguro que estaba lloviendo muy fuerte el algún punto de la ciudad...

Leer el capítulo completo...

Pero en mi mente también estaban lloviendo muchas ideas...

Resulta que hace algunos días tuve ciertos problemas con una de las personas que trabaja en Mc Donald's justamente en el área de mantenimiento donde yo estoy asignado.

Aunado a eso, aún no dejo de pensar en todo lo que pasó con Victoria...

Ahora la noto diferente y sus razones tiene, pues la forma en la que intenté acercarme a ella no fue precisamente la más acertada.

Hubo muchos errores, lo sé y lo reconozco.

He perdido mis habilidades de conquista, ya no soy el mismo.

Será eso, o será que simplemente he cambiado y que ahora pretendo ir más allá de simples y supuestas conjeturas que me impidan consolidar mis anhelos, olvidándome incluso de todas mis locuras.

Estaba recordando que el pasado día 7 de Julio, cumplí 8 meses en los Estados Unidos.

Cada mes, acostumbro hacer un pequeño análisis sobre lo que ha pasado en mi vida desde que arrivé por primera vez a la Unión americana y aunque no estoy satisfecho, tampoco estoy decepcionado por los resultados...

Beto, es el nombre de este mexicano que desde que llegue a trabajar en Mc Donald's
mostró otra faceta de su escondida y triste personalidad.

De carácter fuerte y con 38 años de edad encima, este personaje ha pretendido de una u otra forma lograr que yo renuncie a trabajar donde él era el rey y la única persona a la que todos llamaban y donde ahora se ha convertido en lo que siempre debió haber sido 'uno más del montón'.

Hace algunos días solamente, tuvimos una fuerte discusion, porque él intentó darme una orden y pasar por alto una instruccion previa que yo tenía de una manager mexicana muy querida por mi y respetada por todos, la llamare Beatriz.

En esa ocasión, poco faltó para que pasáramos de las palabras a los golpes, obviamente yo no iba a permitir que un sujeto como el pisara mi orgullo y masticara mi vanidad.

El suceso tuvo eco y hasta la manager general tuvo que intervenir para equilibrar la situación y regresar a un instante ficticio de actuada paz.

Ese mismo día que discutimos, Beto tomó su auto y haciendo un berrinche como nene de 3 años, se fue a casa, al día siguiente no regresó a trabajar y aunque por un lado eso me convenía, las personas fieles a él no tardaron en solicitar su regreso y hubo quienes hasta dejaron de hablarme por considerarme culpable de un acto en el que yo era absolutamente inocente.

Regreso a los tres días y aunque ha intentado vanamente de hacerme creer que está a gusto conmigo, su maldita cara, palabras y acciones me dicen todo lo contrario, y a mi, me da lo mismo.

Mi trabajo es digno, la manager general lo sabe.

Hace precisamente una semana, hubo cambios de manager general y para su buena suerte, esta recién nombrada encargada, tiene cierto aprecio por este personaje, no en vano el hijo de perra le compra con cierta regularidad donas de chocolate y cuando fue su cumpleaños, se gastó en ella más de 100 dólares en regalos premeditados...

Ese día, esa manager a la que la mayoria detesta, no recibió de mi más que un 'Happy Birthday to you' y aunque esperaba mi regalo, le hice ver que no estaba dispuesto a gastar un solo dólar en un ser que todo lo que sabía hacer era dar órdenes, quitarnos horas de trabajo y no pagarnos el tiempo extra.

Muy en cambio Beatriz quien también es mexicana y quien ahora ocupa el lugar que ella ocupaba, tiene mi completa atención, chocolates con frecuencia y la más mínima de sus órdenes es cumplida en el menor tiempo posible y de la mejor manera.

La diferencia es obvia...

Cuando Beatriz está al mando y no viene al restaurante la manager general a la que todos odian, Beatriz no se limita en darnos todo lo que queremos, somos libres de tomar refrescos, café, agua, jugo de naranja, yoghurt, hamburguesas, pay de manzana, helados, manzana natural, ensaladas y cualquier cosa que se nos antoje.

Esos días, trabajamos todos más a gusto y sin la maldita presion de una estupida manager negra que antes que mandar, debería aprender a obedecer, que antes de poner en entredicho sus erradas disposiciones, debería de preocuparse por cumplir y hacer cumplir una y todas las ordenes de sus superiores...

Ella se considera indispensable, lo sé por sus reacciones...

Ha olvidado o minimizado que nadie, pero absolutamente nadie es indispensable en esta vida llena de tácitas y auténticas incertidumbres.

Dejare de escribir sobre ella, porque ni el ancho de banda merece, que desperdicio, ofrezco una disculpa a Google propietaria de Blogger...

No solamente por estas causas es que estos días he pensado seriamente en buscar nuevos horizontes.

Me agrada la idea de ir a la Ciudad de Nueva York.

Mire usted estas 50 fotos de New York en alta resolución. [Ejemplo]

Estaba charlando por el Messenger hace algunos días con dos contactos en esa ciudad y hay ciertas probabilidades de ir a otra cama a soñar.

Ya me lo decía Paola: 'nada pierdes con probar, si continuas ahí, te vas a estancar'.

Creo que ella tiene razón, aunque también sé que debo analizar perfectamente las cosas antes de tomar una desición acelerada de la que después me pueda arrepentir.

Dije arrepentir?

Que yo sepa, no me arrepiento de nada!

Me refiero simplemente a que debo considerar ciertas cosas antes de girar el timón de este barco imaginario.

Hace justamente 3 días, me dice Beto: 'Te propongo algo, te dejo mi carro en 500 dólares' En tres meses me iré a México y ya no pienso utilizarlo, agregó.

Su carcacha es un Toyota Camry modelo 1989 y ni dudó en decirme que lo unico que está fallando, es la flecha, pero que segun él, con 65 dólares más mano de obra quedaría bien.

Hace un mes a todos en Mc Donald's nos había dicho que le acababa de arreglar no sé que cosa y que habia invertido más de 300 dólares, cual sería mi proxima inversión, me puse a pensar mientras ponía papas en la freidora.

Cómo puede decirme eso cuando sabe que al igual que él me desprecia, yo tampoco tengo la más mínima intensión de realizar con él ninguna transacción.

Ayer por la tarde, aprovechando que fue uno de mis días de descanso, fui a PepBoys, tienda popular que comercializa diversos artículos para automóviles y motocicletas.

Quizás mi descripción no fue la más acertada, pero es una especie de AutoZone, con algunas limitaciones.

Ahí, descubrí una linda motocicleta de la marca 'ScooterFactory' bastante económica y que me permitiría en caso de continuar en la ciudad de Nashville, moverme con mayor rapidez, pues acepto que la bicicleta a veces me roza la cola.

Y no sólo eso, la verdad a veces me canso mucho, pues después de que salgo de mi trabajo, me dirijo a la Librería y aunque no esta tan lejos, me canso de pedalear sobre todo en las subidas que abundan en la ciudad...

Luego, regreso a casa y en ciertas ocasiones tres veces por semana quizás tengo que ir de compras a Walmart y no me veo tan bien en la ciudad con mis bolsas del supermercado colgadas en el manubrio de mi bicicleta, algunas personas me miran, unas se burlan y otras me admiran.

Algo que me ha gustado de esta ciudad y las cosas que realizo en conjunto, es la plena libertad de estar haciendo justamente lo que mejor considero conveniente en la construcción de mi futuro.

Dado que sólo trabajo 5 días por semana y únicamente hasta las 2:00 de la tarde, me sobra tiempo para disfrutar un par de horas en Internet usando mi laptop en la Librería, preparar mi comida y después de las 6:00
dedicarme a ver alguna película en Inglés con subtítulos también en ese mismo idioma y a tomar mis lecciones con el material 'Inglés sin Barreras' del cual por cierto ya voy en el volumen 6 de 12 que son en total.

He aprendido mucho y me agrada saber que no ha sido en vano mi esfuerzo...

En resumen, estoy preparado para afrontar las consecuencias de cualquier reacción que pudiese generarse en los próximos días en base al cambio de manager, a los recientes problemas con Beto y al inolvidable suceso de Victoria.

Cabe aclarar que hace una semana, las cosas estaban tan mal con esta chica, que preferí escribirle una carta a mano en tres hojas tamano oficio y a través de una de sus amigas la hice llegar a sus manos.

En esta carta, me disculpaba por todo y le dejaba en claro que antes que otra cosa, renunciaba al placer de adorarla para limitarme exclusivamente a obeceder cualquiera de sus instrucciones relacionadas a mi trabajo.

Acepté haber estado profundamemnte interesado en ella, pero fui claro al decirle que prefería conservar mi empleo antes que las cosas tomaran otro camino y modificaron en breve mi destino.

Concluí la misiva diciéndole que como una vez se lo había dicho, yo no había venido a los Estados Unidos a enamorarme de nadie, sino a trabajar, a aprender Inglés y buscar sin dudar un mejor sendero...

Creo que funcionó porque en estos días la he visto más tranquila, había días que ya ni me hablaba, el ambiente era tenso y la gente murmuraba...

Finalmente, que sea Dios quien como siempre tenga para mi la mejor de las opciones...



SIGUIENTE CAPÍTULO
>> Regalo de cumpleaños adelantado

No todo lo que brilla son billetes verdes...

CAPÍTULO 35
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Estos dias han ocurrido en torno a mi vida cosas raras y hasta cierto punto inesperadas.
Todo empieza cuando uno de los chavos con los que vivo me comenta que su mejor amigo y al que llamaré 'Ofir' le habia dicho que necesitaban un Diseñador Grafico en FastPrintDesig, empresa en la que Ofir trabaja...
Leer el capítulo completo...

De momento, me parecio buena idea ya que eso es justamente lo que he estado buscando, retomar el camino en esa area en la cual ya poseo cierta experiencia manejando programas como Photoshop, Corel Draw, Illustrator, QuarkXpress, Etc.
Descarga Photoshop CS3 version Lite Gratis, necesitaras el programa 'Pando', descargalo tambien...

Carlos, el chavo que vive conmigo me entrego tambien un telefono y una direcccion electronica para entrar en contacto con Alejandro, dueño de FastPrintDesig.

Al dia siguiente, me dijo Carlos que Ofir habia hablado y que me necesitaban en FastPrintDesign de inmediato porque habia mucho trabajo.

Hice caso omiso y a los pocos dias me agrego a su MSN Alejandro para tratar de convencerme de que me uniera a su equipo de trabajo en Columbia, un pequeño poblado a 45 minutos de donde ahora estoy viviendo (Nashville, TN).

Desde el principio, note cierta presion acerca de que yo trabajara con el, pero quise conocerlo antes de tomar cualquier determinacion.

Asi que en una de nuestras charlas por el messenger, le pedi que viniera al Mc Donald's donde yo trabajo para que hablaramos en vivo acerca de su propuesta.

Fue al dia siguiente cuando el vino a hablar conmigo, eso confirmo aun mas su insistencia en que yo fuera a trabajar con el en FastPrintDesign.

Empezo diciendome que el estaba dispuesto a pagarme lo que yo qusiera, a buscarme de inmediato un lugar para vivir y que las condiciones de trabajo eran bastante buenas, que trabajaba ahi mismo su hija y que habia mucho trabajo y mucho dinero para todos, me aseguro que para empezar podria pagarme hasta 500 dolares por semana y que si las cosas marchaban bien, podria duplicarme esa cantidad en un mes...

Su charla para mi solo fue como 'cuentos de pescadores que arrullan el ancho mar'

Le dije que me dejara analizar las cosas porque yo no iba a dejar lo que tenia seguro en Mc Donald's por una aventura nadamas...

Le aclare que yo necesitaba estar completamente seguro en cuanto al trabajo y al salario para cambiarme de residencia y dejar lo que hasta ese momento habia ganado para ir en busca de algo mas...

El concluyo diciendome que todo estaba en regla y que solo faltaba que yo me decidiera a ir por mas y dejar atras la mediocridad.

Dijo tanbien que una persona como yo con tanta creatividad no podia andar por ahi con la escoba en la mano, tirando basura y lavando los baños...

En eso tiene razon, se de donde vengo, donde estoy y hacia donde voy...

Se fue y quedamos que el pasado lunes le daba yo mi respuesta definitiva.

Dos dias antes, fue con su esposa y su nieta de 2 anos nuevamente a Mc Donald's (nunca iba antes) y me presento con ellas como su posible futuro diseñador.

Se me hizo raro pues conozco gente asi que utiliza un sinfin de estrategias persuasivas para obtener ciertos beneficios personales.

Su objetivo, era claro...

Crear en mi cierto grado de confianza, como diciendo...

Mira, tengo una familia unida, ven conmigo todo sera divertido.

Viejo lobo de mar...

Sin embargo, ese mismo dia por la noche hable con Carlos, el amigo de Ofir y quien estaba sirviendo de intermediario.

Le dije acerca de mis sospechas y acabo por confesarme toda la verdad...

Dijo: 'Alejandro, es una persona que ofrece mucho y no da nada'

Termino diciendome: 'Hace tiempo trabaje con el y no me quedaron ganas de volver'

Eso era suficiente, una vez mas mi sentido de intuicion me habia dado la pauta para ser extremadamente cauteloso y no tomar ninguna desicion acelerada.

Justamente el dia lunes en que yo habia quedado de darle la respuesta definitiva, yo estaba en la libreria pensando que decirle si acaso entraba en linea por el MSN en ese momento.

De pronto, una voz atras de mi dijo: 'Que paso Jose Luis, que pensaste?'

Era Alejandro acompañado de dos hermosas chicas de aproximadamente 17 y 18 años muy hermosas por cierto y con unos cuerpos casi perfectos...

Con una sonrisa de oreja a oreja cada uno como diciendo: 'mira esto, mira lo que te puedes comer si vienes a la fiesta...'

Me gire de inmediato y salude a las chicas y tambien a Alejandro.

Mi desicion estaba tomada y la respuesta era obvia...

Mirandolo a los ojos, le dije 'Gracias Alejandro, pero en este momento no estoy interesado en tu propuesta de trabajo'
De inmediato cambiaron los tres sus actuadas sonrisas, se dieron media vuelta y se fueron de prisa...

Mas antes y en una de nuestras charlas, me habia prometido hasta ayudarme a comprar un auto y en ese momento hasta se olvido de despedirse.

Diganme ustedes quien sin conocerte te promete tantas cosas?
-Solamente los falsos e hipocritas politicos!

Solamente alguien que tiene un as bajo la manga, solo alguien que ya tiene bien estructurada una estrategia de negocios, solo alguien que piensa en como ayudarse a si mismo sin importarle la situacion de los demas, solo alguien como el sin control ni mesura, sin conciencia y sin corazon...

Lea usted atentamente nuestras conversaciones, analicelas y descubra los mensajes subliminales, falsas propuestas y hasta contradicciones personales.

Queda clara la razon del porque en muchas ocasiones, decir NO a algo o a alguien, es completamente aceptable siempre y cuando nuestra desicion preserve lo que tenemos y no atente en contra de mejores oportunidades.

Este capitulo de mi historia, ilustra de la mejor manera el como en ocasiones, encuentras personas que tratan de varias maneras de quitarte lo poco que tienes y hundirte en la miseria.

Se que mi salario en Mc Donald's es poco, pero tambien se que es absolutamente seguro, ademas, me sobra tiempo para ir a la libreria, checar mi correo, navegar por Internet algunas horas con mi laptop, charlar con mis amigos, escribir un poco, compartir cosas y llego a casa a una hora que es adecuada para seguir aprendiendo Ingles a traves del material que voy adquiriendo en la Libreria como Ingles sin Barreras o algun otro tipo de archivos de texto, audio o paginas web que encuentro en la red.

Practicamente estoy bien, estoy hasta ahorrando y me siento en paz conmigo mismo y con todos los demas...

Mientras tanto, seguire aqui y solo cuando crea que ha llegado el momento de volar, ese dia extendere mis alas en busca de la cima, en busca del exito absoluto y en busca de la libertad...

Gracias por leer un capitulo mas de mi vida, prometo regresar...

SIGUIENTE CAPÍTULO...
«Motocicleta, Nashville o New York...»
Lea tambien mi AUTOBIOGRAFIA.