Como niño con juguete nuevo...

Ya les comentaba en días pasados que estaba en la búsqueda de un nuevo equipo informático para sustituir mi vieja laptop Compaq que tanto me ha servido y la cual se encuentra cansada de tantos experimentos. Y lo digo de esta manera porque como todo autodidacta, siempre estoy probando nuevos programas y bajando cuánta cosa aparece por ahí con la única finalidad de conocer un poco más del fascinante universo de las Tecnologías de la información.

Recordarán también amables y no tan amables lectores que había comprado una iMac, pero que debido a algunas fallas en la aplicación iMovie de la serie iLife, decidí regresarla a Compusa donde la había comprado por un poco más de $1,400.00 dólares incluyendo un seguro de soporte técnico por tres años y el famoso software .Mac...

Cuando regresé el equipo a la tienda, me había prometido regresarme mi dinero a través de un cheque durante los próximos 7 días. Sin embargo, la promesa fue incumplida y fue hasta 20 días después que pude recuperar mi dinero destinado a la compra de otra computadora que tanta falta me estaba haciendo.

Apenas recibí el cheque, me dispuse a cambiarlo mismo con mi jefe de la Grocery Store donde trabajo como cajero y quien tuvo la gentileza de no cobrarme ni un solo dólar por la transacción.

Con los $1,420.00 dólares exactos que había recibido por el reembolso de la iMac, me dispuse a ir de compras con mi súper amigo Rocas...

Para empezar, tenía yo muy en claro que lo que necesitaba, era una computadora de escritorio debido a las grandes ventajas que representa en comparación aún con las más poderosas laptops que existen en el mercado.

Así que con esa idea en la mente, procedimos a ir primero a Costco pues cuando estaba viviendo en Xalapa, era un cliente asiduo de esa tienda en la cual siempre encontraba excelentes artículos a los mejores precios. Primero, compramos entre mi amigo y yo una membresía por la cantidad de $50.00 dólares y nos dieron una tarjeta a cada quien para realizar nuestras compras por un año...

Estando en Costco, no encontré nada que llamara mi atención aparte de una que otra linda mujer americana que por ahí andaban de compras en ese mismo momento. Tan lindas ellas, tan dulces y tan tiernas.

Sólo estuvimos mirando por aproximadamente una hora y terminamos comprando algunas cosas que mi amigo Rocas necesitaba, comimos pizza, tomamos refresco de cola y salimos de ahí hacia otro lugar para buscar el equipo que yo necesitaba.

Cerca de ahí, había una tienda BestBuy en la cual estuvimos por aproximadamente 20 minutos y tras notar que todos los agentes de ventas estaban muy ocupados, decidimos ir a otra tienda BestBuy a 40 minutos aproximadamente de ese lugar...

Miren lo que son las cosas...

En cuanto llegamos a otra tienda, de inmediato nos dirigimos al departamente de Electrónica en donde al instante encontré justamente lo que yo estaba buscando.

Para suerte nuestra, nos atendió una persona que hablaba español y eso vino a simplificar las cosas pues no hay nada mejor como ser atendido en nuestro propio idioma.

La computadora que compré y desde la cual ahora mismo estoy escribiendo este nuevo capítulo del Reportero sin Fronteras, es una verdadera belleza en cuanto a diseño y características técnicas se refiere.

CLICK PARA VER FOTO EN GRANDECLICK PARA VER FOTO EN GRANDECLICK PARA VER FOTO EN GRANDE

CLICK SOBRE CADA UNA DE LAS FOTOS PARA AMPLIAR


A manera de resumen, les diré que es uno de los modelos más recientes de HP. Tiene un procesador Core Duo E4500 con Intel Viiv, Disco Duro de 500 gigas, Memoria Ram de 3 gigas, tarjeta de gráficos Nvidia Gforce 8300 GS, lee y graba Cds y Dvds, tiene tecnología LightScribe para imprimir directamernte desde la unidad cualquier imagen e información sobre la superficie de cualquier CD O DVD. Y como extra, incluye de un hermoso Monitor LCD de 22 pulgadas giratorio Modelo HP W2207. Teclado multimedia y ratón del mismo estilo y acabado que el CPU y el monitor.

Leer más detalles sobre el CPU.
Leer más detalles sobre el monitor.


Lo mejor de todo esto, fue que por tan sólo...

Dejénme ver el recibo de compra...

Ya está...!

Por tan sólo $1, 081.54 dólares compré esta hermosa y potente computadora, el teclado, el ratón, una cámara web de 2.1 megapixeles también de HP y una AllinOne o sistema multifuncional de esas que imprimen, escanean y sacan copias de la misma marca Hewlet Packard.

He descargado Photoshop, Firefox, iTunes, Windows Live Messenger y estoy en proceso de ver qué otra aplicación necesito para desempeñar de la mejor manera y en el menor tiempo posible mi trabajo como Diseñador Gráfico trabajando para Phoenix en el tiempo que me queda libre de mi trabajo en la Grocery Store.


Pues por ahora me encuentro muy satisfecho con lo que considero ha sido una de mis mejores adquisiciones en lo que va de mi estancia en la Unión Americana. Aquí en este bendito lugar de las 1000 y una oportunidades.


Sigo buscando mi sueño, ese que todos llaman, 'El Sueño Americano'.

Saludos especiales a todos y cada uno de mis lectores, que Dios les bendiga siempre y que estos días sean para todos de paz y alegría.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008

...!
Publicar un comentario