Recibiendo dinero de aquí y de allá...

CAPÍTULO 46
Capítulos anteriores|Biografía|Imágenes

Totalmente confundido quedé cuando la tarde del pasado día martes 21 de agosto al llegar a trabajar en la Grocery Store me dice la esposa del dueño 'Sukita má' 'I have your first check' (Tengo tu primer cheque), los ojitos me brillaron pues era justamente lo que estaba esperando y aunque ya no tenía tanta necesidad de dinero, conservaba en firme la curiosidad de saber cuánto iban a pagarme pues no habíamos hablado sobre eso en ninguna ocasión ni con ella ni con la manager 'Topacio'...

Leer el capítulo completo...

Me entregó un sobre color blanco cerrado y unido con un pedazo de cinta ahdesiva transparente, de inmediato lo abrí y cual fue mi sorpresa al ver que en el interior había $420.00 dólares en efectivo y un papelito que decía las horas que yo había trabajado y un total de $408.00 dólares.

Seguramente se equivocó esta mujer y me está dando el cheque de otra persona pensé en ese instante, pero para no quedarme con la duda y despitando un poco el asunto le dije: 'Over here says $408.00 dollar, but inside there is $420.00 dollar, how about that?' (Aquí dice $408.00 dólares, pero adentro hay $420.00 dólares, que hay sobre eso?).

Me miró y sonriendo me dijo: That is for you, is a little giff (Eso es para ti, es un pequeño regalo, con esas palabras comprobé que efectivamente ese cheque era para mi.

Luego y sólo por curiosidad, hablé con la manager que resultó ser otra persona y no exactamente 'Topacio'.

A la verdadera manager, la llamaré 'Flor de Liz'.

Fue hasta hace apenas unos días que me vine a enterar de que 'Topacio' hace varias semanas que ya no trabaja en la Grocery Store, pero que sin embargo, conserva un poder sobre los dueños que le permite realizar aún algunas tareas dentro del establecimiento como contratar personal, supervisar a los empleados, hacer inventarios y muchas otras cosas más...

'Flor de Liz', me dijo que yo había recibido esa cantidad porque había trabajado algunas horas extras y que además no me estaban descontando los taxes pues aún no habían ingresado mi nombre a la base datos, que sería hasta la próxima semana cuando todo se regularizara.

Ese mismo día, 'Flor de Liz' me proporcionó el que sería mi número de cajero, mi password y algunos otros datos para el manejo y control de los diferentes dispositivos que hay en el establecimiento.

También me dijo que me pagarían $8.00 dólares por hora, que habría semanas en las sólo podría laborar 25 horas y que el horario sería bastante variable debido a ciertos ajustes que estaban realizando en la Grocery Store y enfocado precisamente al sistema administrativo.

Aunado a esto, desde hace aproximadamente una semana estoy trabajando a distancia con una empresa dedicada al Diseño Gráfico y la Publicidad.

Si han seguido de cerca esta historia, habrán notado que en mis finanzas personales, estoy haciendo un apartado a trabajos dedicados exclusivamente a esta área en particular y que no está demás dejar en claro que he recibido muy buenos beneficios aunque es lamentable que no pueda dedicarme de lleno a trabajar en esta empresa pues tiene su sede en Silicon Valley, CA y estoy trabajando actualmente para uno se sus ejecutivos que está de paso en la ciudad de Nashville.

En realidad, estoy haciendo trabajos que él debería de hacer, pero da la casualidad que lo conocí en una sucursal de Kinkos en el DownTown, nos hicimos amigos, le dije a lo que me dedicaba y tuvo la amabilidad de compartir su trabajo y su sueldo conmigo.

Lo que he realizado para él, son báners publicitarios, logotipos en Corel Draw y Photoshop, edición de imágenes digitales y efectos especiales, respaldo de información en discos compactos, asesoría en blogs sobre plataformas como WordPress, Blogger y TypePad entre algunas otras cosas más.

Me ha pagado muy bien y aunque le he suplicado que me lleve con él a Silicon Valley, CA, (ver mapa) me ha dejado en claro que no puede porque yo necesito papeles auténticos y hablar excelente Inglés, pero que sin emabrgo, me dará trabajo en el tiempo que le sea posible mientras él se encuentra en la ciudad y que quizás podamos seguir haciéndolo cuando él ya esté en California, me dijo que por favor me dedique más a estudiar Inglés y que no pierda las esperanzas de que algún día pueda viajar al Valle del Silicio, en ese lugar donde solamente se encuentran las grandes compañías dedicadas a las tecnologías emergentes...

Llamaré a esta persona 'sílicon bali' y dejáre que Dios como siempre sea quien tome el sendero de esta relación laboral que podría en un futuro ser muy, pero muy benéfica en todas las áreas de mis ambiciones personales.

Les adelanto también que desde hace una semana estoy trabajando para un buen hombre venezolano que es propietario de un periódico local aquí en la ciudad de Nashville y del cual prefiero omitir detalles por el momento pero que desde ya me parece un ambicioso y retituable proyecto.

Debido a que este periódico estaba siendo editado en Colombia, no poseo ningún material que me permita avanzar más rápido, por lo tantó estoy empezando desde ceros dibujando el logotipo en Corel Draw y rediseñando algunas áreas para darle un toque fresco conservando los parámetros originales que desde hace 2 años han dintinguido a este ejemplar informativo y enfocado a los deportes.

Terminaré este capítulo diciéndoles que estoy feliz pues acabo de realizar un envío a mi madre por $330.00 dólares. ($3 453.00 pesos mexicanos).

Además, aquí inicia otra parte de la historia, pues le dado instrucciones a mi madre para que ella tome de ahí $2 153.00 pesos, le entregue a mi hermana de 17 años que estudia la Preparatoria $1 000.00 pesos y los $300.00 pesos restantes los haga llegar a 3 familias que verdaderamente necesiten ese dinero, $100.00 pesos por familia.

Mi madre está viviendo actualmente en una pequeña comunidad del estado de Veracruz y ahí al igual que muchas otras partes de México, puede verse a flor de piel la pobreza que persigue a muchas familias de campesinos que viven con salarios de $100.00 semanales aún cuando sus miembros llegan a ser hasta 8 por familia, el padre, la madre y seis o más hijos.

En esa comunidad al igual que muchas otras de México, es común también ver a madres solteras como la mía que a capa y espada luchan por sobresalir con sus 2, 3, 4, 5, 6, 7 y hasta 10 hijos cuidando siempre que sean ellos quienes se lleven a la boca algún alimento y quedándose ellas en varias ocasiones con la panza vacía y vaya qué ironía, con el corazón contento...

Entonces, sé que aunque $100.00 pesos no son nada, serán suficientes para alimentar algunas bocas en algún lugar por una semana.

Todo lo que pido a cambio, es que Dios me de trabajo y salud para continuar esta labor altruista que desde ahora mismo empieza a llenarme de grandes satisfacciones.

Aleluya y gloria a Dios por siempre!


CAPÍTULO SIGUIENTE
>> Internet Sprint wireless y televisión a colores...
Publicar un comentario